La Universidad de la Vida Bi da to Be


En este sitio: Eljuicioa.Com En todo Internet

  

TESIS DE ACCESO

III

METODOLOGIA

El Lenguaje Universal de la Consciencia

Lenguaje de los Dioses: Mitología y Arcanos Egipcios

Lenguaje de los Sacerdotes: Alfabeto Hebreo (Biblia)

Lenguaje de los Hombres: Euskera y A. Español

1
LAS HIPÓTESIS DE TRABAJO

         1.1. HIPÓTESIS PRINCIPAL: La Biblia esta escrita con un código criptográfico, Lenguaje Universal de la Consciencia, constituido por los Arcanos del Tarot, Alfabeto Hebreo, Lengua Vasca y Español, cuyo descifrado alumbra el mensaje del despertar de la Inteligencia Universal Consciente «Yo soy» en un tiempo y lugar determinados, que se propagará a todas aquellas personas buscadoras de verdad del planeta. (La imagen de la izquierda que muestra algunas ramas del árbol morfo-semántico de la letra raíz N y su clave troncal vasca Nun, a modo de representación del árbol de la ciencia o árbol de la vida del paraíso, puede ayudar a entender mejor el planteamiento de las hipótesis y la metología seguida)

1.1.1. Subhipótesis: Los arcanos del Tarot constityen los significados raíz, o núcleos sémicos del Alfabeto Español, único junto con el de la Lengua Vasca donde coinciden los fonemas o sonidos universales con los grafemas o letras, y cuyas primeras construcciones o palabras más elementales constituyen la primera lengua troncal que se habló en el planeta.

1.1.2. Subhipótesis: La Lengua Vasca es la reminiscencia viva de esa primera lengua troncal universal hablada en el planeta que se dividió en la diversidad de ramas que son las lenguas actuales del mundo, porque permanecen dispersas sus primeras palabras elementales y son claves del código criptográfico del Lenguaje Universal de la Consciencia contenido en la Biblia.

1.1.3. Subhipótesis: El Español es la misma Lengua Vasca evolucionada tras mezclarse con las lenguas extranjeras de los pueblos que han habitado la Península Ibérica, que así como el euskera, mantiene una pureza fonética en relación a su escritura, lo que permite identificar fielmente los sonidos originales de las claves vascas registradas en la Biblia.

1.1.4. Subhipótesis: La finalidad de dicha encriptación ha sido la de polarizar la mente potenciando la inconciencia como olvido o confusión mental temporal de la consciencia Yo soy el puro deseo sexual y placer inteligentes, a modo de vacuna o anticuerpo (veneno), para propiciar su despertar en un salto evolutivo y vencer al dolor, la enfermedad y la muerte.

1.1.5. Subhipótesis: El despertar es un proceso de fusión, Amistad (A mixta d), de la inconciencia (psique o alma) con la conciencia (eros o espíritu universal), cuya encarnación en hombre y mujer se hace a través de la palabra o Verbo como boda o Alianza eterna que culmina con la Persona Libre de Inteligencia Universal Consciente «Yo soy una sola carne» en la experiencia del orgasmo o punto cero. Primero aprendiendo a autosatisfacerse con las corridas personales para evitar caer en la dependencia por sentimientos de culpa; después, tras haber madurado la conciencia de ese deseo Yo soy ahora que se realiza a través del orgasmo como lo más genuino y común a ambos sexos, con el acto amoroso compartido para convertir ese placer en la vivencia más deliciosa y sublime.

1.1.6. Subhipótesis: El indicador principal del despertar o renacimiento como Persona Libre es la resurrección a su vez del puro deseo de hacer el amor y su realización práctica como a Amor libre y responsable, A conciencia, y por el puro placer: A gusto.

1.1.7. Subhipótesis: La consecuencia en el tiempo, de esta asunción del puro deseo sexual amoroso y placer inteligentes como finalidad de vida, es la regeneración e inmortalidad del cuerpo al sincronizar mente y cuerpo con la vivencia deliciosa del eterno A hora que vence la preocupación por pasado y futuro. Algo cuya ratificación solo la puede realizar el mismo tiempo.

2
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN

         Consiste en fusionar los tres lenguajes principales para el estudio de la criptografía bíblica: el religioso, el mitológico y el convencional, a través de la lengua vasca y el lenguaje arcano, constituido por números, letras, símbolos e imágenes del tarot.

3
EL MUESTREO

        Comprende la Biblia, utiliza la Lengua Vasca y busca las claves para descifrar el texto bíblico en dicha lengua:

3.1. LA MUESTRA:

Se ha seleccionado de las palabras que se refieran a nombres propios de personajes y lugares en el texto Bíblico.

3.1.1. Población accesible

         De todas las palabras que sean nombres propios de personajes y lugares propios, seleccionamos aquellas que contengan alguna raíz vasca de forma y sobre todo de pronunciación fonética.

3.1.2. Muestra Teórica

         De todas las palabras de raíz vasca nos quedamos con aquellas mas universales y de uso actual dispersas entre las diferentes culturas y lenguas del planeta, cuyas alteraciones de forma a través del relato bíblico indiquen un hilo conductor sobre las evoluciones de un mismo personaje que encarne dicha Inteligencia Universal y sus hechos descritos, (Etam, Nun, Dan, Beera...etc). Ello, unido a los significados arcanos que esos nombres con sus alteraciones respectivas y su referencia actual a sucesos vaticinados en las profecías para lugares geográficos existentes y fechas señaladas (Bera del Bidasoa 1776; Osea-Bella Easo1998(2008); Año de la Bestia 1998 (2008); Fin del Ciclo Maya 2012...etc); nos permitirán desvelar el auténtico significado del mensaje bíblico.

3.1.3. Muestra Accesible

         En una última selección la formaran aquellas las palabras de raíz vasca que ordenadas por subgrupos según el Alfabeto Universal constituyan un texto de significado relevante para el subgrupo en cuestión (A, B, C,..etc) y entre todos los demás subgrupos para obtener un mensaje final coherente, a completarse con las demás variables que constituyen sus significados arcanos.

3.2. LA TÉCNICA DE MUESTREO

         Se ha utilizado por tanto una técnica de muestreo por juicio, atendiendo básicamente al criterio de Universalidad Vigente de dichas palabras clave según:

         - Su pronunciación y forma son de uso universal, actualmente vigente.

         - Su universalidad en el uso convencional actual (Personas, Organizaciones y lugares geográficos)

         - Su universalidad religiosa

         - Su universalidad mitológica

         - La variabilidad de su forma a través del texto bíblico (por el añadido o falta de algún morfema)

3.3. ELTAMAÑO DE LA MUESTRA

         Son las palabras necesarias para construir las frases significativas pertinentes dentro de cada subgrupo alfabético y entre todos en conjunto como mensaje final único. Provisionalmente durante el cuerpo teórico de la tesis y hasta haber comenzado la construcción del mensaje final, se ha trabajado con cincuenta, siguiendo un criterio arcano y científico, ya que 50 tiene como jeroglífico el fruto en la lengua hebrea, e indica también el retraso que experimenta el sol cada año respecto el punto vernal de la primavera: 50''. Cifra que se ha incrementado hasta ciento treinta conforme avanzaba la investigaciónon, y aún deja abierta la posibilidad de ampliación siempre que sea para enriquecer y matizar el mensaje final obtenido, y no para complicarlo o enturbiarlo.

4
LAS VARIABLES

         La variables son los significados de la la palabra o verbo escrito que presenta las siguientes modalidades:

         * Significado Convencional: Es el aceptado por las academias de la lengua oficiales de un país

         * Significado Religioso: Es el otorgado por la religión o religiones oficiales

         * Significado Mitológico: Es el recogido en los textos de mitología de todos los países del mundo

         * Significado Arcano: Es el sintetizado en cada uno de los 78 arcanos que componen la Tabla del Alquimista y se asocian a cada letra y numero del Alfabeto:

TABLA DEL ALQUIMISTA

Tabla del Alquimista

         Para ver el modo de operar con los tres lenguajes o significados tomados como variables y obtener su fusión como lenguaje criptográfico cifrado a través del lenguaje arcano y su descifrado como lenguaje sintético, ver el testimonio de Mª Magdalena.

4.1. INDICADORES

         Son los números, letras, símbolos e imágenes:

4.2. MODALIDADES

         Son las correspondientes a cada uno de los indicadores:

         4.2.1. Números:

         - Los diez dígitos naturales esenciales (0,1,2,3,4,5,6,7,8,9) y sus combinaciones en cifras

         - 12 modalidades astrología 78 modalidades tarot 

         4.2.2. Letras: 22 hebreas y 30 modalidades del Alfabeto Español

         4.2.3. Símbolos:

         - Mitológicos y Religiosos

         - De la Astrología: 12 signos y 10 planetas 

         - Del Tarot: signos iconos de los 22 arcanos mayores y 56 menores

         - De la Cábala y la Alquimia 

         4.2.4. Imágenes: De los 22 arcanos mayores del Tarot Esoterico o Libro de los Siete Sellos y Tarot de Marsella o Libro del Mundo; y de los 78 arcanos del Tarot Egipcio o Libro de la Vida, ordenados en la Tabla del Alquimista:

4.3. EVALUACIÓN DE LAS VARIABLES

         La Unidad de Evaluación u Observación, evento, que emplearemos, serán la letra y su número de orden correspondiente en la Escala del Alfabeto Español, y sus valores arcanos correspondientes, con los que obtenremos los subgrupos de palabras alfabeticamente ordenadas por por sus iniciales y en cada subgrupo a su vez.d

         4.3.1.El Instrumento de Medición:Es la Escala del Verbo (Alfabeto Español) con sus letras ordenadas del 1 valor de la letra A, hasta el 30, valor de la letra CH:

Regla escala del Alfabeto Español

         4.3.2. Fiabilidad de la Escala del Verbo: Aunque el modo de demostrar la fiabilidad de esta regla va a ser por medio de su aplicación en el análisis de las palabras, podemos adelantar una primera comprobación que consiste en realizar una suma operando con los valores dobles de las 5 vocales: ya como vocales en sí mismas, y por la posición que ocupan en la Escala del Verbo:

LAS 5 VOCALES
Letras a e i o u
Valores Vocales 1 2 3 4 5
Alfabeto + 5 9 17 24
1 7 12 21 29

Los valores obtenidos en la suma muestran otros tantos argumentos de fiabilidad previa:

         - el 1 inicial de la letra A que como conciencia que es, permanece inalterable, y el 29, lugar que ocupa la letra final Z dentro del Alfabeto Español vigente, ratifican que es esta escala y no otra, la del Verbo.

         - El valor 7, representa el Libro de los 7 sellos (Tarot) que se abrirá en el Apocalipsis o Revelación.

         - El significado de la palabra obtenida por la unión de los dos siguientes al sustituirlos por las letras correspondientes, 1221, es abba, que en hebreo significa Padre, y ratifica que estamos ante lo que en el lenguaje religioso se conoce como el lenguaje del Padre o Verbo.

         - La localización del lugar correspondiente a la letra compuesta Ch, atendiendo a al pasaje del Ap. 22, 13: " Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin."; Si sumamos los valores correspondientes a la A y la Z, 1+29=30, que dicha posición final. Algo que esta ratificado después al hacer lo propio con esta letra final Ch obtenida respecto a la A y formar la Ach (e), nombre de la letra H, de valor 8, cuyo significado arcano es la Justicia. (Ver interpretación de la clave askenaz ‘el último’)

5
RECOGIDA DE DATOS

         Incluye dos modos de proceder; uno más convencional atendiendo a la constitución morfo-semántica de las palabras, y su adecuación en el orden alfabético, al que llamaremos Procedimiento Lingüístico, y otro no ortodoxo aunque no por ello menos eficaz que comprende los procedimientos de la Cábala y la Alquimia:

5.1. EL PROCEDIMIENTO LINGUÍSTICO:

         Consiste en la ordenación morfológica de las palabras respetando fielmente su estructura morfológica en el texto bíblico, que como veremos es indispensable para su descifrado completo y ordenado según el alfabeto. Condición que se advierte expresamente al final de este libro, en el último capítulo del Apocalipsis o revelación:

         «...18 Yo advierto a todo el que escuche las palabras proféticas de este libro: “Si alguno añade algo sobre esto, Dios echará sobre él las plagas que se describen en este libro. 19 Y si alguno quita algo a las palabras de este libro profético, Dios le quitará su parte en el árbol de la Vida y en la Ciudad Santa, que se describen en este libro.”...» (Ap. 22, 18-19) 

         Por eso, una segunda elaboración de dichas palabras es la disposición como superíndices y subíndices en mayúscula de los morfemas o letras que sobran o faltan respectivamente, de la forma bíblica respecto a la raíz vasca que contiene. Dichos morfemas aportan los significados arcanos que completan el significado convencional de dicha palabra. Por ejemplo:

ArdoN ; que se compone de Ardo ‘vino’ y la letra N de valor 15 en el alfabeto, que corresponde al ‘arcano 15, la pasión’, y completa la traducción como ‘vino pasión’.

Pero además hay también otra traducción directa desde el español:

ArdoN; que se compone de Ardo ‘ardo’ y N, ‘arcano 15, la pasión’ cuya traducción queda como ‘ardo pasión’.

Y más opciones de traducción que podrán obtenerse con los procedimientos Cabalístico y Alquímico que veremos a continuación

5.2. EL PROCEDIMIENTO CABALÍSTICO:

         Se podría decir de la cábala que es la predecesora de la Combinatoria Matemática en particular y del método científico en general, pues se fundamenta en los mismos principios, aunque sus procedimientos y objeto de estudio se refieran a lo divino y en concreto a su manifestación, el Verbo, recogido en la Biblia. Por eso opera con signos iconos, indicios y simbólicos, letras y números (pesos y medidas), como lo hace la misma ciencia, y según los principios o axiomas siguientes que están referidos a dichos signos:

         *«Como es arriba, es abajo».

         *«Los últimos serán los primeros».

Pero atendiendo a la hipótesis de trabajo, partimos de la base que la Escala del Verbo se compone de las letras del Alfabeto Español con sus respectivos valores numéricos (arábigos), mientras lo que se ha conocido hasta el momento como "Cábala" ha operado con los números hebreos, lo que explica porqué han sido vanos todos los intentos para descifrar el mensaje bíblico. Y a ello hay que añadir que dichos números, además de su valor convencional cuantitativo, presentan un significado criptográfico cualitativo, al representar a los arcanos del Tarot donde están incluidos también los significados hebreos mencionados.

         Veamos un ejemplo de como aplicar el procedimiento cabalístico operando con el valor 15 de la letra N:

         La operación más sencilla es la suma de los 2 dígitos:

1 + 5 = 6, valor de la letra F, y Arcano VI: Los dos caminos del amor o la indecisión.

         Si aplicamos ahora a la misma cifra 15 los axiomas señalados "Como es arriba es abajo" y los "últimos serán los primeros", obtenemos la cifra 51 invertida y colocado justo debajo, con la que construimos la matriz suma siguiente:

15 Arcano: La pasión
+ 51 Arcano: El asesoramiento
66 Arcano: la perplejidad

         Del 66 obtenido podemos seguir sacando más información arcana si sumamos sus dígitos:

6 + 6 = 12, el signo de Piscis; los 12 signos del zodiaco...

         Y haciendo lo mismo con el 12 obtenido:

1 + 2 = 3, Arcano: La emperatriz, el sueño de Maya 'ilusión o espejismo'

         Vamos a continuar operando ahora con la cifra 66 como lo hemos hecho con la 15 aplicándolelos axiomas señalados:

66
+ 66
132 1+2+3 = 6, los dos caminos del amor

         Tenemos ya una cifra de tres dígitos a la que aplicando los axiomas, obtenemos una matriz de tres filas y tres columnas cuya suma nos da otra cifra de tres dígitos, pero ahora de una significación especial:

132
321
+ 213
666 número de la bestia

         Con la suma de sus sus dígitos obtenemos dos nuevos arcanos:

6 + 6 + 6= 18, Arcano: La mente del hombre; la luna o crepúsculo
1 + 8= 9, Arcano: El guía, la luz

         Por último, nos que la operación con la cifra 666, que en relidad es como si la multiplicáramos por 3, cuyo resultado nos llevará a una fecha señalada de nuestro tiempo como final de los tiempos:

666
666
+ 666
1998 año de la bestia, el principio del fin de los tiempos

         Esta es la fecha que indica el comienzo de fin de un ciclo lunar o adámico, para dar paso a un ciclo solar, a partir de la cual todo lo oculto saldrá a la luz. Y es una fecha de nuestro tiempo que corresponde en realidad al año 2008, por el error del calendario convencional.

         Así vemos como el desarrollo de la cifra inicial, 15, finaliza con esta última cifra de cuatro dígitos, que sumados nos da otros dos arcanos, el último de los cuales es el ya obtenido número 9, cuyo número es último también en la escala de los naturales: 

1 + 9 +9 + 8 = 1998, Letra X (Equis invertido Sique), de ahí que sea el arcano, Lo inesperado en el acto de hacerse manifiesto.
2 + 7= 9, Arcano: el guía, la luz

5.3. EL PROCEDIMIENTO ALQUÍMICO:

         Si de la Cábala hemos dicho que es la predecesora de las Matemáticas, de la Alquimia podemos decir que lo es de la Química moderna. El fin principal de la alquimia ha sido y es el logro de la inmortalidad, también llamada por los iniciados Piedra Filosofal, que se obtiene mezclando las componentes espiritual o energética y material del hombre en el proceso conocido como transmutación. Exceptuando unos pocos maestros que conocían el auténtico sentido del arte hermético egipcio del cual procede, la mayoría de las prácticas alquímicas derivaron en una tendencia marcadamente materialista que se redujo a tratar de convertir los metales en oro.

         En nuestro caso, y puesto que se trata de recuperar todo el valor científico esencial de estas prácticas, resulta imprescindible identificar y medir con precisión los componentes de la mezcla, previa determinación de sus propiedades (a través de la cábala), para obtener los precipitados más puros. Trasladado todo esto al hombre que es el compuesto energía-materia de partida, veamos en que elementos constitutivos se definen esas dos componentes generales.

         Así, vamos diferenciar dos modos de operar en el proceso de transmutación, según se refiera solo a la transmutación de la forma realizada con las letras o morfemas, o a la transmutación del contenido realizada con los números, donde energía y materia adquieren significados distintos.

 

5.2.1. Transmutación de la Forma

         Está referida exclusivamente a la que se opera con las letras alterando su orden en la palabra que constituyen y donde las vocales corresponderían al espíritu o energía, mientras las consonantes representarían la parte material. No existe alteración por tanto de las componentes esenciales, aunque si la hay del significado al obtener una nueva palabra.

         Veamos la transmutación de la forma, para la palabra equis ya mencionada antes:

EQUIS → QUISE → SIQUE

         Como podemos apreciar, la nueva palabra obtenida sique hace referencia a la mente del hombre y encaja perfectamente con el significado del arcano 27, lo inesperado, con el que se relaciona la letra X.

 

5.2.2. Transmutación del Contenido

         Esta referida a la operación con los números de los valores correspondientes a las letras o morfemas que componen la palabra y consiste en hallar la Resultante Alquímica que se obtiene mezclando las componentes de materia y energía de la misma. Así, llamaremos:

         * Materia: Es la manifestación más densa o valor numérico más grande de una forma o palabra, que se obtiene de la suma de las cifras correspondientes a las letras o morfemas que constituyen la palabra en cuestión. Desde un punto de vista de la química nuclear correspondería al valor del peso atómico de los elementos de la Tabla Periódica. Sus símbolos son el agua y la tierra. Por ejemplo:

COMPONENTE MATERIAL
S 22
I 9
Q 19
U 24
E 5
79 nº atomico del Oro (Au, 79, grupo 11)

         * Energía: O espíritu, a la manifestación menos densa o valor numérico más pequeño de una forma o palabra, que se obtiene por medio de dos operaciones: La 1ª consiste en la suma de cada uno de los dígitos que componen las cifras del valor de cada una de las letras de una palabra. La 2ª consiste en la suma a su vez de todos los valores obtenidos en la 1ª operación. Desde un punto de vista de la química nuclear correspondería al valor del número atómico de los elementos de la Tabla Periódica, que representa el número de electrones. Sus símbolos son el fuego y el aire.

COMPONENTE ENERGIA (ESPIRITUAL)
S 22 4
I 9 9
Q 19 10
U 24 6
E 5 5
34 arcano: La Innovación

* Fusión Alquímica: Es la resultante de mezclar las componente material y espiritual; y dicha mezcla puede realizarse con dos operaciones: La suma, cuando el valor obtenido con la suma de ambas componentes no supera el 78, ya que es este el número de arcanos que componen la Tabla del Alquimista; y la resta cuando el valor obtenido en la suma es mayor que 78, como ocurre en el ejemplo que nos ocupa. Así tenemos que la resultante alquímica para la palabra sique es:

TABLA DE FUSIÓN
Palabra Materia Nª Atómico Energía Arcano Fusión Arcano
S 22 4
I 9 9
Q 19 10
U 24 6
E 5 5
79 Oro 34 Innovación  79
-34
+45 Regeneración
6
ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS DATOS

6.1. DESCIFRADO LINGUÍSTICO-ARCANO

         Consiste en una traducción vasco-español de las claves bíblicas ordenadas alfabéticamente, ampliada con los significados arcanos de sus iniciales y letras añadidas que se muestran en la Tabla Lingüística y la Regleta Arcano-lingüística siguientes, para terminar con un Mensaje Síntético Arcano-lingüístico donde se muestra todo el cuerpo del mensaje obtenido como descifrado propiamente dicho:

6.1.1 Tabla Lingüística de Significados

         Consiste en un primer descifrado básico de las claves agrupadas en orden alfabético mediante su traducción del vasco al español tomando como fuente principal el Diccionario vasco-español-francés de Resurrección Mª de Azkue (1984). La tabla consta de seis columnas; la primera referida a la letra del Alfabeto Español, acompañada del número de orden y el significado vasco de su nombre; la segunda las palabras bíblicas que contine la raíz vasca tal cual aparece en el texto bíblico; la tercera muestra la raíz vasca en negrita diferenciada respecto a la palabra bíblica contenedora, representando las que faltan para completar la raíz vasca como subíndices también en mayúscula negrita, y las letras sobrantes como superíndices en mayúscula por ser indicadores de sendos arcanos que descifraremos más adelante; la cuarta muestra todos los significados de dicha raíz vasca según las diferentes zonas geográficas del País Vasco; la quinta muestra la grafía, el nombre, el nº de orden, el significado y el valor númerico de la letra hebrea que comparte el mismo sonido que la raíz vasca en cuestión, por su referencia directa a las 22 letras del Alfabeto Hebreo que aparecen en los Salmos del Rey David y los arcanos del Tarot; y la sexta recoge los significados de palabras que comparten dicha raíz vasca desde otras lenguas.

TABLA LINGUISTICA DE SIGNIFICADOS
Alfabeto Español Per. Bíblicos Claves Vascas Significados Vascos A. Hebreo Significados de interés en otras lenguas
A1

A: exclamación de toma de conciencia, de recuerdo, de sorpresa, de admiración. Artículo determinado ‘el, la’.

AARON A ARON Compuesto de A, ar: ‘macho, aparearse’, ‘gusano’, ‘remordimiento’, ‘rencor’, ‘zarza, cambrón’, ‘caries’, ‘aquel’, indeter. de artutomar’; y on:bueno
ABBA ABBA AbaB:‘ haba’, ‘boca’, ‘panal del miel’, ‘padre (Eg.) Aba: ‘el falo’. (Heb.) Abba: ‘padre
ADAN ADAN Adan: variante de aran ciruela’; compuesto de A y dan: ‘quien es
ADAR ADAR Adar: ‘cuerno’, ‘rama
AGUR AGUR Agur: ‘saludo
AINÓN AIN ON Compuesto de Ain: ‘tan’ y on: ‘bueno ע Ain: letra nº 16, jeroglífico ‘el lazo’, y valor 70
ALEF ALEF AleF: ‘grano, semilla de mies’, ‘fruto’, ‘alimento א Alef: letra nº 1, jeroglífico ‘el hombre
ALUS ALUS AluS: ‘coño (Eg.) Aalu: según el Libro de los Muertos es lugar de los dioses o ‘Campiña de las Felicidades’, sinónimo del Edén o paraíso hebreo, los Campos Elíseos u Olimpo griegos, y el Akelarre ‘Prado del macho cabrío’ vasco. (Es.) Salud: ‘Estado del ser orgánico en que el funcionamiento de todos los órganos y sistemas se desarrolla adecuadamente’. ‘Condiciones físicas en que se encuentra en un momento dado un organismo’. ‘Estado de gracia espiritual’. ‘Salvación del alma
AMAR HAMAR HAmar: ‘diez (Vas.) Amar o Hamar: ‘ diez’; (Es.) Amar: ‘Tener amor a personas o cosas. Tener amor a seres sobrenaturales’.
AMOR AMOR Amor: ‘cesión, acción de ceder (Vas.) Amor-Eman: ‘ ceder’; amorante: ‘concubina’; amoratu: ‘ reducir a uno, hacer ceder, satisfacer, apaciguar’; amore: ‘ amor’, ‘haz, manceba’, ‘ objeto, fin’; amoros: ‘ celo de la gata’. amorru: rabia, furor, vehemencia, pasión ‘. (Lat.) Amor o Cupido: Mit.Nombre romano del dios griego Eros, hijo de Afrodita. (Es.) Amor: ‘Afecto por el cual busca el ánimo el bien verdadero o imaginado, y apetece gozarlo’.
ARA ARA Ara: ‘celo’, ‘instinto, deseo’, ‘voluntad, intención’, ‘horno
ARABA ARABA Aaraba: ‘hija’, ‘provinc. del País Vasco
ARAN ARAN Arán: ‘valle’, ‘ciruela’, ‘endrino
ARDÓN ARDON ArdoN: ‘vino (Es.) Ardón: ‘Mun. de España, provincia de León’.
ARIMATEA ARIMAATEA Compuesto de ArimA: ‘alma’ y atea: ‘la puerta (Heb.) Arimatea: Ciudad de Judea a la que pertenece José de Arimatea, quien recoge el cuerpo de Jesús.
ARNÓN ARNON ArnoN: ‘bebidas’, ‘vino Arnón: ‘valle limit. Vizcaya
ARROBA ARROBA ArroBA: ‘hueco, vano, orgulloso’; ‘ordinario,de menor calidad’; ‘barranco’; ‘persona alegre, bromista’; ‘ascabillo, envoltorio del grano de trigo’; ‘fruta atacada por el gusano’; ‘osado, atrevido (Vas.) Arroa: ‘arroba, medida de peso de 25 libras’;Arrobatu: ‘arrastrar tierras’; Arrobi: ‘cantera’, ‘escorpion’, ‘cueva’. (Aráb.) Arru: ‘cuatro, la cuarta parte’. (Es.) Arroba: ‘la cuarta parte del quintal, peso de 25 libras equivalente a 11 kgrs y 502 grs.’; ‘nombre del símbolo @ universalmente aceptado en Internet como distintivo de correo electrónico, utilizado también como representación de la a y la o conjuntas para referirse a los al género persona como fusión de lo masculino y lo femenino ’; arrobamiento: ‘enajenarse, quedar fuera de sí’; ‘Extasis’, en alusión inequívoca al clímax u orgasmo.
ASER ASER AseR: ‘hartarse, saciarse (Hebr.) Aser: ‘Hijo de Jacob y Zilpá, esclava de Lia, que dara nombre a una de las doce tribus de Israel y corresponde a la constelación de Sagitario.’. (Es.) Asear: ‘Adornar, componer con curiosidad y limpieza, adecentar.’ También pude descomponerse en Ase, ‘Hartarse, saciarse’, y Ar: ‘macho, aparearse’, ‘gusano’, ‘remordimiento’, ‘rencor’, ‘zarza, cambrón’, ‘caries’, ‘aquel’, indeter. de artu tomar, en alusión también al clímax u orgasmo
ASERA ASERA Asera: ‘comienzo’, ‘manga de agua (Heb.) Asera: ‘diosa fenicia de la vegetación, se adoraba en Jerusalén y en el templo de Baal de samaria
ASKANAZ ASKA NAZ ASKA NAZ: ‘soy libre’; compuesto de Aska: radical de askatu)soltar’, ‘liberar’; y naz: Flexión del verbo izan que significa ‘soy, me he, suelo, y tengo’. (Vas.)Aska:‘pesebre’, ‘rastro’, ‘amasadera’, ‘afónico’, ‘surcos que abre el arado’, ‘abrevadero’, ‘cubeta’, ‘zanja, foso’, ‘herida grave’.
ASKENAZ ASZKENAZ AzkenaSZ: ‘el último
ASTAROT ASTE AROT Compuesto de Aste: ‘comienzo’ y aroT: ‘época, sazón (Es.) As: ‘carta uno’( )Tarot: ‘ cartas de adivinación
ASTARTE AS TARTE Compuesto de As: ‘desnudo’, indeter. de asicomenzar’, ‘en adelante’, ‘aliento’, ‘aseo’, ‘palabra oon que se incita al cerdo a andar’ y tarte: ‘abertura (Heb.) Aster´t o Astarte: ‘diosa siríaca de la fecundidad y el amor’. (Vas.) Astaré: ‘humedad’; Astearte: ‘Martes (Día de Marte)
ATAROTH ATAE AROTH Compuesto de ateA: ‘puerta’ y aroTH: ‘época, sazón
ATER ATER AteR: ‘puerta (Taoismo y Tantrismo) Puerta de Jade: ‘Vagina’. (Gr.) Ate: ‘diosa de la fatalidad que puso la manzana de la discordia en el Juicio de Paris
AYYA AYiYA AiaYY: ‘excitación’, ‘papilla, pasta de arina y leche’, ‘el declive’, ‘¡ay! (Sans.) Amrita: ‘Néctar, ambrosía o alimento de los dioses. Elixir de la vida extraído del Océano de Leche en la alegoría Purúnica’.
B2

Be: ‘bajo

BAT BAT Bat: ‘uno, un
BEERA BEERA Beera: ‘abajo’; Bera: ‘tierno’, ‘abajo’ ‘solo’, ‘él, aquel mismo
BELA BELA Bela: ‘enseguida
BELEN BELENA Belena: ‘hueco entre casas’, ‘letrina
BEOR BEOR Beor: ‘yegua’; compuesto de be: ‘bajo’ y or: ‘ahí
BILHÁ BILAH BilaH: ‘en busca de
BINA BINAR BinaR: ‘dos a cada uno (Vas.) bi: ‘dos’. (Es.) bi: prefijo que significa ‘dos’, como en binario, bifurcar, bicéfalo...etc. (Chin.) Bi: Objeto ritual con un agujero central que representa el cielo en la simbología china en oposición a la tierra, cuadrada. (Gr.) Bia: Hija del titán Palante y de Éstige; su nombre sinifica ‘violencia’. Con la ayuda de su hermano Cratos encadadenó a Prometeo en una roca del Caúcaso, por orden de Zeus.
BEREA BEREA Berea: ‘su, de él’, ‘el esposo
BERIA BERIA Beria: ‘el portal
C3

Ze: ‘Qué

CANA CKANA KanaC: ‘cana, vara’, ‘caña cpmún’, ‘planta de maiz sin mazorca (Taoismo y Tantrismo) Vara de Jade: ‘Pene’.
CORDEROS CKORDEEEROSi Compuesto de KordeC: ‘Sentido’, ‘conciencia’, ‘Sensibilidad’, ‘ánimo’ y erosi: ‘comprar (Vas.) Kordeiru: ‘Discurso largo y difuso’; Kordegabetu: ‘Pasmarse’, ‘perder el sentdio’. Eros: ‘Hesíodo hace del dios Eros la tercera persona de la primitiva trinidad helénica, compuesta de Ouranos, Gmina y Eros. Es la personificación de la fuerza procreadora de la Naturaleza en su sentido abstracto, el impulsor a la «creación» y procreación.’.
CRISTO CKRISK TO Compuesto de KriskC: ‘onomat. de rotura de cosas pequeñas’ y to: ‘voz con que se llama al hombre’, ‘toma, ten’, ‘¡mira!, ¡toma! (Vas.) Kristegi: ‘letrina’. (Sansc.) Krishna: ‘el más célebre avatar de Vichnú, el «Salvador» de los indios y su dios más popular’. (Gr.) Khristos: ‘el purificado’. (Lat.) Christus: ‘el ungido’; (Eg.) Thot: ‘Dios egipcio hermano de Isis que representa el maestro interior, la enseñanza de la ciencia y la palabra, con la que procura el despertar de Osiris, la conciencia dormida’.
D4

Dea: ‘es

DAN DAN Dan: ‘forma verbal de izanser (da 'es') acompañada del relativo N'’, ‘onomat. del golpe dado a una puerta’ (Hebr.) Dan: ‘Hijo de Jacob y Bilhá, esclava de Raquel, que dara nombre a una de las doce tribus de Israel y corresponde a la constelación de Capricornio.
DANA DANA Dana: ‘quien es’, ‘todo’; compuesto de Dan ‘forma verbal de izanser’ y a: articulo el, la (Irl.) Dana: ‘diosa irlandesa de la fertilidad’. (Gr.) Danae: ‘Hija de Acrisiso, rey de Argos y amante de Júpiter, que fecundada por él convertido en lluvia dorada, tiene un hijo, Perseo, que destrona a su padre.
DAVID DAVBID Compuesto de DaV: ‘es, se ha, suele, tiene’ y biD: ‘dos
DEBORA DENBORA Denbora: ‘tiempo
DINA DINA Dina: ‘tanto como, lo justo’, ‘adecuado, proporcionado’, ‘digno’, ‘casi (Vas.) Din: ‘dinero’. (Es.) Din: ‘(apócope de dinero por semejanza con don) m. fam. DINERO, moneda, caudal, en frases como las siguientes: el DIN y el don; el don sin el DIN; esto es, dinero y calidad; nobleza sin bienes de fortuna’. (Hebr.) Dina: ‘La séptima entre los hijos de Jabob alumbrada por Lía.’. (Es.) Dina: ‘Unidad de fuerza equivalente a 1g.m/s2
E5

E: interjección de atención, equivale a ‘¡Qué!

EA EA Ea: ‘interjección de incitación (Vas.) Ea: ‘Mun. de España, provincia de Vizcaya’. (Cal.) Ea: ‘Llamado también Hea. Segundo dios de la Trinidad babilónica compuesto de Anu, Hea y Bel. Era el dios de las aguas, «Señor del Abismo», «Hacedor del destino», «Dios de la sabiduría y el conocimiento», «Señor de la ciudad de Eridu»
EDEN EDEN Eden: ‘caber’; se usa como imperativo de un verbo que significa ‘dar’; ‘picar’, ‘funerales’, ‘ponzoña’, (Heb.) Edén: ‘delicia, placer
EDER EDER Eder: ‘hermoso’, ‘complacencia, aprecio, agrado’, ‘muy (Heb.) Eder: ‘hermoso
ELA ELA Ela: ‘cuento, acontecimiento, fábula’, ‘esclamación de saludo
ELI ELI Eli: ‘grupo, muchedumbre’, ‘rebaño’, ‘epidemia
ERÁN ERAN Eran: ‘beber’; variante de edan (Vas.) Eraan: ‘ingertar castaños’, (Gr.) Hera: ‘Esposa y hermana de Zeus y Reina del Olimpo’, (Es.) Era: ‘superficie empedrada o de tierra limpia y apisonada de forma generalmente circular donde se trillan las mieses
ERI ERI Eri: ‘enfermo’, ‘enfermedad’, ‘especie’, ‘dedo
ESAN ESAN Esan: ‘decir
ESNA ESNA Esna: ‘despierto (Eg.) Esna: ‘Ciudad del Alto Egipto
ESPAÑA ESZPAÑA EzpañaS: ‘el labio’; compuesto de Ezpainlabio’ y a: articulo el, la
ETAM ETAM EtaM: conjunción copulativa ‘y (Gr.) ETA(M): Siglas de Euskadi Ta AskatasunaPais Vasco y Libertad, acompañadas de la letra (M), idicadora de su rama militar.
ETAN ETAN Compuesto de Eta: conjunción copulativa ‘y’ y an: ‘allí, en aquel lugar’, ‘en el, en la, en lo’; ‘en la conjunción copulativa Y (Gr.) Eta: ‘Monte de Grecia donde Hércules instala su pira funeraria
EVA EVBA Eba: radical de ebagi cortar, segar’, ‘pronunciar’, ‘cosechar (Hebr.) Eva: ‘que da vida
EZBAY EZBAYI Ezbai: ‘duda’, ‘indecisión, indeterminación
EZER EZER Ezer: ‘nada, cosa alguna’, indeter. de ezer adisiéntate
F6

Ephe: ‘plazo

FERA FERA Fera: ‘impedimentos que encuentra el carro para andar’. Puede leerse también como compuesto, eraF: ‘cara’, ‘ocasión’, ‘disposición’,‘molleja’, ‘hera’, ‘educación’, ‘manera’, ‘aire, apariencia
Fíe FIER Fier: ‘laborioso, fuerte’, ‘ufano, firme, altanero’. (Fran.) Fier:‘ufano’. (Es.) Fier:‘Municipio’; Fiel: ‘Aplicase a la persona que corresponde a la confianza, amor, amistad etc, en el depositados o lo que exige de ella el deber, las ideas etc.’ Para este trabajo se refiere a ser fiel A sí mismo, siendo esa A la Inteligencia Universal Consciente.o esposo en el lenguaje religioso.
G7

Jei: ‘fiesta

GABA GABA Gaba: alteración eufónica de gaua la noche’; compuesto de Gau o gabnoche ‘ y Aarticulo el, la
GABAON GABA ON Compuesto de Gaba: ‘la noche’ y on: ‘bueno (Vas.) Gabona:‘la noche buena’; Gabon: ‘buenas noches
GARIZIM GARI ZIMA Garizima: ‘cuaresma’; Compuesto de Gari: ‘trigo’ y zima: ‘greñas’, ‘carácter
GOG GOGo Aptitudes y funciones del alma, mente o sique: ‘pensamiento’, ‘apetito, deseo’, ‘recuerdo, memoria’, ‘gusto’, ‘intención’, ‘voluntad (Vas.) Gogoatu:‘observar’; Gogoeta: ‘pensamiento’; Gogoratu: ‘recordar’; (In.) Goggle:‘saltón (ojo)’, ‘gafas ahumadas’.
GOSEN GOSEN GoseN: ‘hambre’, ‘hambriento’, ‘ambicioso
H8

Hatse: ‘comienzo’, ‘el aliento

HAMASAY HAMASAYEI HamaseiAY: ‘diez y séis’ (AY)
HEMAN HEMAN EmanH: ‘dar’, ‘colocar’, ‘dedicarse’, ‘parecer’, ‘vestirse’, ‘tocar’, ‘inclinarse por afecto
HARA HARA Hara: ‘allá, allí’ ‘rastra de 16, 20 o 24 puas’, ‘¡Mira! (Sánsc.) Hara: ‘epíteto del dios Ziva, y también de Agni dios del fuego
HARTO HARTO ArtoH: ‘maíz’ ‘borona, pan de maíz (Es.) Harto: ‘Saciado, hemchido’; ‘Adj. Bastante o sobrado
HERODES HERODES (Vas.) erosHDM: variante de erots: ‘ruído’, fama’, ruído producido por la piedra que cae de las nubes’; compuesto de Eronecio, fatuo, loco’, ‘matar’ y el afijo des- como en desberdindesigual’ y desegindeshacer (Gr.) Hero: ‘Sacerdotisa de Afrodita que tiene un apasionado amor con Leandro, valiente joven de Abidos’. (Vas.) eroski: ‘ordeñar’. (Gr.) Eros: ‘Hesíodo hace del dios Eros la tercera persona de la primitiva trinidad helénica, compuesta de Ouranos, Gmina y Eros. Es la personificación de la fuerza procreadora de la Naturaleza en su sentido abstracto, el impulsor a la «creación» y procreación.’; Herodes: ‘caudillo
HOR HOr OrH: ‘ahí, á ese lugar (Vas.) hor: ‘perro
I9

I: pronombre segunda persona ‘tu

ILAY ILAY Ila: ‘muert@’, ‘matad@’, ‘apagad@’, ‘mes’, ‘difícil (camino)’, ‘tranquil@, sin energía
IRU IRU Iru: ‘tres’, ‘hilo’, ‘variante de irun hilar’, ‘molesto, inoportuno’; Hirupus (Vas.) Irudi: ‘parecer’, ‘imagen’, ‘facciones del hombre’, ‘seco’, ‘parecido’, ‘parábola’; Irudimen: ‘imaginación’, ‘recelo’, ‘ilusión
ISABEL ISABEL SabelI: ‘vientre’, ‘fontanela’, ‘corral’, ‘pez herbíboro’, ‘terradoterreno de forraje
J10

Jota: ‘cierto baile’, ‘tocado del ala, loco

JABER JABER JabeR: ‘dueño’, ‘raíz’, ‘pariente
JANAN JANAN JanaN: ‘la comida’,‘festín, banquete’; compuesto de Jancomer’ y a:articulo el, la’ (N)
JANANI JANA NI Compuesto de Janala comida’ y ni:yo
JANNAI JAN NAI Compuesto de Jancomer’ y nai:deseo
JASÓN JASON Jason: ‘levantar’; compuesto de Jas: ‘querencia, inclinación’, ‘casta’, ‘garbo’, ‘bajada, descendimiento’ y onbueno (Vas.) Jaso: ‘levantar’, ‘porte, facha’, ‘apadrinar’, ‘cargar, sostener, soportar’, ‘gallardo, airoso, de buen porte’, ‘curiosamente, aseadamente’, ‘marejada fuerte’, ‘nimbo, nubarrones lluviosos’, ‘estima, aprecio’, ‘formal’. (Gr.) Jason: ‘Héroe griego, jefe de los argonautas
JESUS JESUS Jesus: ‘momento’, ‘abecedario
JET JET Jet: ‘deseo intenso’, ‘pasión
JOB JOB JoB: ‘joder, follar’, ‘moler’, ‘tejer’, ‘pegar, golpear’, ‘tocar un instrumento’, ‘dar la hora’, ‘reducirse, resolverse’, ‘sumar’, ‘ir a parar’, ‘acudir’, ‘seco, hueco נ Jod: letra nº 10, jeroglífico ‘el índice, la mano (Vas.) Joko: ‘juego’; Jolas: ‘juego, solaz, recreo’,; Jolas: ‘juego, solaz, recreo’‘conversación’; ‘plaza o sala de baile’; (Lat.) Jove: ‘Júpiter’; (Es.) Jove: ‘Mun. de España, prov. de Lugo’; (Es.) Jocoso: ‘gracioso, chistoso, festivo’;
JODA JO DA Compuesto de la raíz jo y da:es, se ha, suele, tiene
JONAS JO NAAS Compuesto de la raíz jo y naas:mezclar, turbar, resolver (Hebr.) Jonas: ‘paloma
JOREM JOREMIN JoreinM: ‘afán’; variante de Joran (Vas.) Yore: ‘tuyo’, ‘tu, de tí
JOSET JO SET Compuesto de la raíz jo y set: ‘fiasco (Vas.) Josi: ‘coser’; joste: ‘costura’; jostailu: ‘juguete’; (Hebr.) José: ‘el que aumenta
JOSUE JO SUEA Compuesto de la raíz jo y suaE: ‘el fuego’; jo sua: encender el fuego (Hebr.) Josue: ‘Yahvé salva
JOTAM JOTAEM JoteAM: ‘carnaval (Vas. y Es.) Jota: ‘cierto baile’; Jotari: ‘acorneador, cornúpeta’. (Es.) Carnaval: ‘Así se llaman los últimos días que preceden a la Cuaresma o tiempo de penitencia, y sobre todo el domingo, lunes y martes que anteceden al Miércoles de Ceniza. Las bulliciosas fiestas de Carnaval pueden considerarse como un resto de los regocijos paganos de las Bacanales, Lupercales y otras fiestas parecidas consagradas por completo al desemfreno, a los disfraces, a los placeres del vino y el amor.
K11

Ka: sufijo de acción continuada ‘gerundio

KAR KAR Kar: ‘llama’, ‘celo (Eg.) Ka: ‘El doble, ego, inconciencia o instinto sexual que propicia el aliento vital,
KARMI KARMIN Karmin: ‘olor y gusto a quemado’, ‘amargo (Sansc.) Karma o Karman: ‘Ley de la Retribución, ley de causa y efecto de Causación ética
L12

Ele: ‘palabra, cuento’, ‘ganado

LABAN LABAN Laban: ‘resbaladizo’, ‘adulador
LIA LIA Lia: ‘narria, var. de Lera (pasión)’, ‘lino (Hebr.) Lia: ‘agotada’, ‘vaca de monte’. Según la Bíblia, Lía fue la primera mujer de Jacob, hija de Laban, que a su vez era tío de Jacob.
LILIT LILIT LiliT: ‘flor’, ‘azuzena’, ‘la vencida, la partida decisiva, estando a iguales los contrincantes’, ‘flor, madre de líquidos (Vas.) Lilitu: ‘florecer’; Lilitxo: ‘Hetaira, ramera, prostitutaLilitu: ‘florecer’. (Hebr.) Lilith,‘según la tradicción judaica era un demonio que fue la primera mujer de Adán, antes de que fuera creada Eva’,
LOT LOT Lot: indeter. de lotuliar (Vas.) Lo: ‘sueño’, ‘sien’, ‘apagar’, ‘calambre’, ‘durmiendo
LOTAN LOTAN Lotan: ‘durmiendo
LUZ LUZE Luze: ‘largo, alto
LL13

Eia: interjección de incitación ‘¡vamos! ¡Ea! ¡A ver!’; interjección de extrañeza; ‘pocilga

M14

Eme: ‘hembra’, ‘suave, blando

MAAS MAATS Maas variante de Maats: uva’, en los derivados; compuesto de mabeso, besar’ y as:aliento (Vas.) Maasti: ‘viña’; (Eg.) Maat: ‘Diosa que personifica la Justicia
MAAY MAAIY MaiAY: ‘mesa (Sansc.) Maya: ‘ilusión’. (Gr.) Maia: ‘madre ’, de Mercurio (Budha, Thot, Hermes). (Méj.) Maya: ‘Civilización Maya’.(Vas.) Maite: ‘cariño, amor’,‘amado’; Maisu: ‘maestro’, ‘parroco’, ‘patrón de barco
MANA MANA Mana: ‘Semblante, aspecto’, ‘cosa buena y agradable’, ‘cachaza, tranquilidad’, ‘calmoso’, ‘esteril, hablando de animales’; ‘propiedad, carácter’; ‘vástago, pinpollo’; ‘proclama (Sansc.) Mana: ‘medida, peso, ponderación...’; Manas: literalmente ‘la mente
MARA MARA Mara: Se usa en la onomatopeya, sobre todo repitiendo la palabra, para indicar ‘suavidad de movimiento (Sans.) Mara: ‘Dios de la tentación, el seductor que trataba de apartar a Bhuda del sendero’. (Hebr.) Mara: ‘amargura
MARIA MARIA Maria: ‘quiñón, ganancia de pescadores correspondiente a cada tripulante’, ‘pez pequeño marino sabroso de ojos grandes (Vas.)Mari: ‘Maria’. (Sans.) Mari: ‘muerte, destrcción’; Maya: ‘ilusión’. (Aram.)Maria: ‘señora
MEN MEN Men: ‘dócil, fino, obediente’, ‘mina’,‘trance, apremio’, ‘justamente’,‘con grandes ganas de hacer’, ‘potencia, poder’,‘arbitrio, alcance’, ‘serio, formal’,‘necesidad’, ‘cargo’. מ Men: letra nº 13, jeroglífico ‘el agua, la mujer’, y valor 40
MINNI MIN NI Compuesto de Min: ‘dolor’, ‘lengua’,‘amargo’, ‘picante’,‘hiel’, ‘íntimo’,‘brote, pua’, ‘crisis’,‘cítola de molino’, ‘planta tierna’ y ni: ‘yo’, ‘me, a mí (Eg.) Min: ‘el dios del mono itafálico de Panópolis que represente el poder generativo de la naturaleza
N15

Ene: ‘mí, mío, de mí

NAZARÁ NAZ ARA Compuesto de Naz: Flexión del verbo izan que significa ‘soy, me he, suelo, y tengo’; y ara: ‘celo’, ‘instinto, deseo’, ‘voluntad, intención’, ‘horno (Vas.) Nazaro: ‘enfermo’ (Hebr.) Mazareno o Nazar: ‘Separado o apartado’... Una clase monástica temporal de célibes mencionados en el Antiguo Testamento que no se casaban ni hacían uso del vino durante el tiempo de su voto; llevaban largo el cabello que lo cortaban únicamente en el acto de la iniciación...
NEGARÁS NEGAR AS Compuesto de Negar: ‘llanto, echarse a llorar’, ‘cuajo’, ‘lágrimas de las velas’; y as: ‘desnudo’, indeter. de asicomenzar’, ‘en adelante’, ‘aliento’, ‘aseo’, ‘palabra oon que se incita al cerdo a andar (Es.) Negarás: ‘Segunda persona del singular del futuro del verbo negar’. Pasaje del Evangelio que muestra la necesaria negación del ego previa al despertar del Yo soy universal: «...57 Jesús le dice: “Yo te aseguro: hoy, esta misma noche, antes que el gallo cante dos veces, tú me habrás negado tres.”...» (Mt. 14, 30).
NILO NI LO Compuesto de Ni: ‘yo’, ‘me, á mi‘ y la raíz lo: ‘sueño’, ‘sien’, ‘apagar’, ‘calambre’, ‘durmiendo (Gr.) Nyx: ‘diosa de la noche u oscuridad’ (Eg.) Nilo: ‘representado en egipto por la imagen en madera del dios andrógino de dicho río que es hijo de Nun; nace de él y desemboca en él. Por eso hay un Nilo celeste, referido a la Vía Láctea y un Nilo terrestre...’; (Lat.) Nilo: ‘río
NOA NOA Noa: ‘voy’, conjugacion del verbo joan.
NUN NUN Nun: ‘dónde נ Nun: letra nº 14, jeroglífico ‘el fruto, el pez’, y valor 50 (Eg.)Nun: ‘Dios primigenio que representa el océano cósmico, aguas de Nun; el caos incial, nada o cero abismal de donde nace todo lo creado, la vida.’. (Hebr.) Nun: Padre de Osea después llamado Josué, lugarteniente de Moises y conquistador de la tierra prometida. (Ingl.) Noon: ‘medio día’. Nun: ‘sacerdotisa, religiosa’. (Al.) Nun: ‘ahora, entretanto’.
Ñ16

Eñe: ‘leche’, ‘fatigado

NABA NÑABAR ÑabarN: ‘abigarrado’, ‘persona falsa
NONO NÑONÑO ÑoñoNN: ‘dormir’, ‘sueño’, ‘buey y vaca’, ‘leche’, ‘cosa de comer’, ‘otro niño’, ‘oveja (Es.) Ñoño: ‘Dícese de la persona sumamente apocada y de poco ingenio’, ‘dicho de las cosas, soso, de poca sustancia’, ‘caduco, chocho
O17

O: interjección de admiración.

ON ON On: ‘bueno’, ‘bienes, hacienda, bienestar’, ‘provecho’, ‘este, esta, estos, estas’, ‘’; ‘en este (Ingl.) On: ‘encendido
ONAN ONAN Onan: ‘así, de este modo’, ‘en el bueno, en la buena, en lo bueno
ORION ORION OrioN: ‘aceite’, ‘pueblo de Guipúzcoa (Vas.) Orion: ‘en el pueblo de Orio’; (Eg.) Orion: ‘Constelacíon estelar del mismo nombre que se relaciona astronomicamente con las tres piramides de Gizeh y la resurreción de Osiris, al que se denomina Osiris-Orionen los Textos de las Pirámides’; (Gr.) Orion: ‘gigante griego que fue muerto por su compañera de caza Artemisa y da nombre a la constelación
ORO ORO Oro: ‘todo, todos (Es.) Oro: ‘elemento químico tercero del grupo IB de la Tabla Periódica. Metal, símbolo Au, nº atómico 79
OTORGAS OT ORGAS Compuesto de Ot: variante de ogipan’ en los derivados, y la raíz orgaS: ‘carro’, ‘haz de leña (Gr.) Orgasmos; de Organestar lleno de ardor’. (Es.) Orgasmo; ‘Culminaión del placer sexual que ocurre cuando la intensidad genital llega a una intensidad extrema’; ‘exaltación del la vitalidad de un órgano
P18

Pe: ‘bajo, parte baja’, ‘suelo

PAU PAU Pau: ‘un palo de percadores’, ‘caída’, ‘C. del SO de Francia en Aquitania’, ‘Mun. de España, prov. de Gerona (Vas.) Pau egin: ‘caerse
Q19

Kua: ‘cuna

QUEHAT QUKEHATS KEATSQUH: ‘hedor, hedor de humo’, ‘pueblo de Guipúzcoa’ (N) (Vas.)Ke: ‘humo’; Kear: ‘hollín
QUINÁ QUKINÑA KiñaQUN: ‘azuzamiento, incitación’, ‘escozor de las carnes al aproximarse una tempestad (Vas.) kin: ‘palo que usan los muchachos para jugar a clavarlo en el suelo’; (Hebr.) kin: ‘Cáin, o el mal, hijo de Eva y Samael
QUIS QUKISA KisaQU: ‘cargo, cuenta (Vas.) kisaz: ‘cuerdamente
R20

Ere: ‘también’, ‘tu, de tí

RR21

Erre: ‘asar, quemar’, ‘apurarse’, ‘alcance’, ‘escarmentarse’, ‘ganar la mano en el juego de la toña o calderón’, ‘en el juego de pelota, tocar la marca con los pies y perder el juego

S22

Ese: ‘fresco, húmedo, verde

SALOMÉ SALO ME compuesto de Salo, ‘glotón’, ‘persona formal, cortés, afable’, ‘robusto, fuerte, válido’, ‘proposición, insinuación, convenio’ y me: ‘delgado, sutil’; ‘mineral’; ‘poco profundo’; ‘oveja’; ‘escaso de recursos (Hebr.)Salomé, ‘completo, perfecto
SALOMON SALO MONA compuesto de Salo, ‘glotón’, ‘persona formal, cortés, afable’, ‘robusto, fuerte, válido’, ‘proposición, insinuación, convenio’; y mona: ‘grano purulento de la piel, espinilla (Hebr.)Salomón, ‘pacífico, paz
SARA SARA Sara: indet. de saratu, ‘rozar’; contr. de sagara; ‘remanga, pequeña red que, suspendida de dos palos, se maneja para pescar quisquillas (Vas.) Sara: ‘pueblo de Lapurdi’; (Hebr.) Sara: ‘la dominadora’ mujer de Abraham
SAREA SAREA Sarea: ‘la red’; compuesto de Sare: ‘red’,‘estacada delante del pesebre para quelos animales solo puedan asomar el morro’, ‘majada’, ‘pesebre, comedera’; y A:articulo el, la’. Sarea: ‘la red
SEIR SEIR SeiR: ‘seis’, ‘niño’, ‘criado’, ‘chaleco (Es.) Seis: ‘seis’; sexto: ‘que ocupa el lugar seis
SEMEI SEMEEI Semeei: ‘a l@s hij@s’; compuesto de Seme: ‘hijo’, e I (Vas.) Semeei: ‘a los hijos
SENAÁ SENAA SenaA: ‘el jucio’; compuesto de sen, ‘jucio’, ‘juicioso’, ‘despejado’, ‘temple, sazón’, ‘instinto’, ‘carácter’; y A: ‘artículo el, la’ (A) (Es.) Sensación, sentido, sentir...etc son algunas palabras que comparten dicha raíz
SENAAR SENAAR SenarA: ‘el esposo’. También pude descomponerse en Sena, ‘juicio’, y Ar: ‘macho, aparearse’, ‘gusano’, ‘remordimiento’, ‘rencor’, ‘zarza, cambrón’, ‘caries’, ‘aquel’, indeter. de artu tomar
SET SET Set: ‘fiasco (Vas.) Set egin: ‘hacer fiasco (por falta de fuerzas)’. (Eg.) Set: ‘ dios hermano de Horus que representa la inconciencia desbordada por las pasiones.’. (Hebr.) Set: ‘Hijo que tienen Adán y Eva después de que Caín matara a Abel.
SUA SUA Sua: ‘el fuego’; compuesto de Su, ‘fuego’, y A: ‘artículo el, la (Eg.) Shu: ‘Dios egipcio que representa el aire o aliento de vida y la luz (vibración luminosa del los rayos del sol al contacto con la atmosfera terrestre), y compone la primera díada de la creación que nace de Ra, junto a su hermana Tefnut
T23

Te: ‘’. Sufijo indicador de época o temporada

TALO TALO Talo: ‘Torta de maíz muy delgada y de forma circular’, ‘aplauso’, ‘pez algo menor que el tonino, respira a flor de agua, vulg. macoca. (Es.) Talo: ‘Primera persona de la conjuga. del presente del vero talar: Yo talo
TÁRTARO TARTAROA TartaraO: ‘charla sin fin’, ‘cíclope’, ‘charlatán (Gr.) Tártaro: ‘el infierno en general, pero especialmente el lugar de castigo destinado a los malechores
TEMA TEMA Tema: ‘porfía’, ‘tema’, ‘apuesta (Vas.) Tematu: ‘porfiar, obstinarse
TRABAJO TRABA JO Compuesto de Traba: ‘torno o galga, estaca que se aplica al carro como defensa en cuestas muy pendientes’, ‘estorbo, impedimento, traba’ y la raíz Jo. (Vas.) Tematu: ‘porfiar, obstinarse
U24

U: interjección de miedo o repulsión; variante de uragua

UR UR Ur: ‘agua’, ‘zumo de las plantas’, ‘jugo de las carnes’, ‘codillera, tumores de agua en las piernas del ganado’; ura: ‘el agua’; (Sansc.) Ur: ‘La principal sede del culto lunar; la ciudad babilónica donde la luna era la divinidad pincipal y patria de Abraham.’. (Hebr.) Ur: ‘fuego’. (Vas.) Urra: ‘avellana’, ‘cerca’, ‘pariente próximo carnal’; Ura o Hura: ‘aquel
URI URI Uri: ‘lluvia’, ‘villa, ciudad
US UTS Uts: ‘vacío, cero’, ‘mero, puro, simple’, ‘carencia’, ‘vano, cosa sin valor’, ‘yerro, pifia’, ‘defecto, tacha’, ‘suspenso en un examen, mal en un negocio’, ‘(árbol) infructífero, esteril’, ‘chilla grande con que se cubren las cabañas de los pastores
V25

Ube: ‘hoja superior de una planta’; ‘bado

VERBO VBERBOA BerbaVO: ‘palabra (Lat.) Verbum: ‘palabra.’. (Vas.) Berbera: ‘solitario, sin compañía’, ‘el mismísimo’. Reberberación: ‘persistencia de un sonido en el interior de un recinto cerrado después de su emisión, debida a las múltiples reflexiones de aquel en las paredes.
VIDA VBI DA Copuesto de BiD: ‘dos’ y da: ‘es, se ha, suele, tiene (Vas.) Bida: ‘dos’, ‘dadme’; bide: ‘camino’. (Sansc.) Vidya: ‘saber’.
W26

Ua: ‘cuna’; variente de oavete’; Ue: ‘palo, bastón’; variente de uecama’‘’; Ui: ‘pez, sustancia resinosa’; ‘encía’; Uobi: ‘desembocadura, golfo’; Huhuorgullo, pretensión

X27

Ekisargi: ‘Occidente, poniente

SHIN SHXIN XinSH: ‘venir’, ‘fermentar el pan ש Shin: letra nº 21, jeroglífico ‘el diente, la flecha’, y valor 300 (Vas.) Xinda: ‘chispa’, ‘melopeya, sonsonete que se entona p. ej. cuando se alza y se suspende un buey o una vaca en la carnicería’; Xinaldi: ‘venida’, ‘estancia’, ‘período’.
Y28

Yela: ‘cancilla, puerta rústica

YAKIN YJAKIN JakinY: ‘saber’,‘conocimiento (Hebr.) Yakin: uno de los dos pilares de bronce de la Kábala que simboliza lo masculino o blanco, frente a lo femenino o rojo del otro, llamado en hebreo Boaz
YAHVEH YJAHVBEH JabeYHVH: ‘dueño’,‘raíz’, ‘pariente (Hebr.) Yahvé: ‘nombre propio y esclusivo del dios de Israel’; Yod: nombre de la letra Y en hebreo, de lugar nº 10 y jeroglífico ‘el índice, la mano
Z29

Zeta: ‘mancha’, ‘seta’, ‘seda’, ‘broza de lino

ZAIN ZAIN Zain: ‘vena’,‘raíz’, ‘fundamento’, ‘nervio’, ‘cañón de pelo o barba’, ‘vigilante, pastor’, ‘esperando ז Zain: letra nº 7, jeroglífico ‘la espada, la flecha
ZAKKUR ZAKKUR ZakurK: ‘perro’, ‘galbana’, ‘malicioso, marrajo’; Copuesto de zaku: ‘saco’ y ur: ‘agua
ZARA ZARA Zara: ‘cesto’, ‘eres’, segunda persona de la conjugación del verbo izan 'ser'; ‘medida de dos fanegas’, ‘bosque, jara (Sansc.) Zara: ‘flecha, saeta
ZEUS ZEUS ZeuS: ‘vos mismo (Gr.) Zeus: ‘Dios supremo de panteón griego, soberano de los dioses olímpicos
CH30

Txe: ‘menudo, pequeño’; indeter. de txetumoler, pulverizar, desmenuzar’, ‘considerar

HET HEATs HatsE: ‘aliento, respiración’, ‘placer’, ‘cólera’, ‘vaho’, ‘abominación’ E; txe: ‘menudo, pequeño’; indet. de Txetumoler, pulverizar’, ‘mirar, considerar’; txekmira (varón)’; txenmira (mujer)’; txezumire (usted)’. -Txe: Sufijo intensivo de plabras demostrativas; significa ‘«mismo» (Vas.) Hatse: ‘comienzo’, ‘objeto’; atseden: ‘descanso’, atsegin: ‘amable, agradable’; Txet: Variante de Txe; Txetxe: Variante de Txe. (Hebr.) Heth o Cheth: octava letra del alfabeto hebreo, de geroflífico ‘valla o campo’. (Es.) Che: ‘Nombre de la letra ch del Alfabeto Español cuyo lugar es el treinta, el último.

6.1.2. Regleta de Significados Arcano-Lingüísticos

          Es una reorganización y ampliación del descifrado lingüístico de las claves al presentarlas en estrofas alfabéticas, junto a la imagen de los arcanos (Arcanos mayores de la Tabla Alquímica principalmente) correspondientes a sus iniciales, letras añadidas y sobrantes en el texto bíblico respecto a su forma vasca que guardan los significados arcanos:

6.1.3. Mensaje Sintético Acano-Línguistico

          Es el descifrado arcano-lingüístico propiamente dicho resultante de las síntesis de los significados literales arcanos y lingüísticos, según el orden alfabético, pero reorganizándolos en estrofas ligadas como partes o secuencias de un mismo cuerpo o mensaje. Como siempre cada uno de los significados obtenidos comprenden la dimensión espiritual y material de la persona que se presentarán con más detalle en el capítulo siguiente sobre la ratificación de las hipótesis.

         El arcano principal de cada estrofa viene representado por el número en negrita que se le corresponde al principio de cada estrofa y su significado también en negrita que estára en la posición más adecuada para dar sentido a la estrofa en cuestión. Pasando el cursor sobre el número inicial en negrita de cada estrofa se pueden visualizar los significados arcanos más importantes que guarda. Dichos significados se muestran organizados según las tres dimensiones principales de la persona, espiritual, mental y física, que vendrán escritos, en mayúsculas, minúsculas y otra vez mayúsculas respectivamente. Las minúsculas referentes al plano mental, se estructuran a su vez según los tres lenguajes: mitológico, religioso y humano .

         Así por ejemplo el significado 'vara' del vasco Kana, correspondiente a la clave bíblica Cana, en su dimensión espiritual representa la conciencia de la justa medida en la unión de hombre y mujer. En su dimensión mental la Escala Numérica del Alfabeto Español como elemento que propicia dicha conciencia de justicia y unión, descrita a través de los tres lenguajes: el mitológico con el relato de Cupido y Psique; el religioso, con el pasaje de las Bodas de Cana; y el lenguaje de los hombres con las Bodas Químicas Reales. Por último tenemos la dimensión física donde se encarna o materializa dicha clave, el pene, órgano sexual masculino en erección indispensable para encarnar y consumar el placer de dicha unión.

         Los significados arcanos secundarios que contiene cada estrofa se obtienen de las letras que quedan libres de la clave bíblica tras extraer la palabra troncal vasca y aparecen escritos como superíndices en la regleta arcano lingüística precedidos del superíndice numérico correspondiente.

MENSAJE SINTÉTICO ARCANO-LINGUISTICO DE LA BIBLIA
EL CANTAR DE LAS BODAS QUÍMICAS REALES
1A   Cópula buena del 1hombre universal con la 2mujer universal, rama del Padre, la Inteligencia Universal Consciente;
saludo tan buen fruto orgásmico 10diez de 6amor, cesión de coño 22andrógino en celo,
bebida 15pasión, vino 15deseo en la ciruela de la hija, arrobados 2mujer universal y 1hombre universal;
saciado 20despertar, manga de agua, libre soy, al fin 22andrógino 29doméstico, principio a la sazón 23trabajado;
papilla en la puerta conjunción copulativa, puerta 20resucitada,
puerta de la 1inteligencia universal a la sazón 23labrada, abertura del principio.
2B  Uno mismo pronto ahí abajo, a la letrina, la Materia, buscando la 8justicia de dos a cada un@ del portal suyo;
3C   ¡Toma la vara de 3la conciencia Niñ@! ¡Compra sentido de 3conciencia! ¡Mira! rota 3la ilusión o espejismo mental, Maya,
4D   de quien es eterno 25argonauta y 4realización de dos justo, digno, el Emperador.
5E  Veneno hermoso bebe, cuento de muchedumbre, enfermedad,
¡Di despierto el labio 22andrógino! ¡Maestro!
y 14templando en 28la conjunción copulativa,
corta 25el argonauta la duda del 25internauta en la 28incertidubre de la nada...
6F   Laborioso firme y altanero ante la Indecisión por impedimentos en apariencia de 6amor,
7G   cual Nave triunfal en la noche buena, de greñas de trigo,
cuaresma (del desierto), deseo, hambre de 15pasión;
8H   la Justicia, dieciséis 16la torre destruída (de las siete debilidades humanas), la fragilidad, da 8justicia;
¡Mira! el pan de maíz 8justicia, ruido, fama, pedrisco, 8justicia y 45regeneración, ahí 8la justicia.
9I   Muerto por 28la incertidumbre el tres de 3la ilusión o espejismo mental, la Luz 9guía desde el vientre,
10J  la Retribución, comida del dueño 20resucitado, comida Yo, deseo de comer, levanto 15pasión al momento;
deseo intenso que enciende el fuego 5sagrado, reducción de la 2inconciencia, jodienda;
11K  Llama, celo, olor y gusto a quemado, amarga Persuasión de la inconciencia...
12L  con el Anuncio a la aduladora flor de pasión que 23trabajo lía, durmiendo largo tiempo,
13LL  de su transmutación para la Inmortalidad física
14M  como Alquimista en la mesa 1creadora e 28incierta de la uva;
aspecto suave, dócil quiñón, mi dolor;
15N  Pasión de la que soy celo, niego y donde llorando voy dormid@ yo,
16Ñ  confuso y falso 15deseo, del sueño Frágil que la 15esfinge guardián 15tienta.
17O  Aceite de 15pasión de los mejores, la Esperanza del orgasmo 22andrógino,
18P  en la caída del Crepúsculo;
19Q  hedor de humo al 19sol de 8justicia en el 24final de la noche de los tiempos,
azuzamiento por esa 19inspiración 24final en la 16fragilidad de la mente
cargo cuenta, al 24 final del 19 siglo XIX de la ciencia;
20R  el Ciclo (Maya), el Juicio de las naciones y la Resurrección de los justos en la Universidad de la Vida,
21RR  para la Transmutación del (ADN), del dolor y la muerte en placer y vida,
22S  en Persona afable, válida, que la sutil espinilla roce;
la red seis, 6sexto sentido 20resucitado (Fénix) para l@s hij@s,
el juicio de la 1Inteligencia Universal, el esposo 1universal, fuego del fiasco.
23T  Labrador@ de la charla sin fin o 17mensaje de los dioses, de trabas a resolver para hacer su torta de maiz;
24U  Tejedor@ de pensamientos honestos como el agua de lluvia pura;
25V  de la palabra, 25internauta 17mensajero, del doble sentido Argonauta;
26W  Prodigio de la unión de los dos mundos, espíritu-materia (a través de Internet);
27X  que viene Inesperado 22de regreso con 8justicia a fermentar el pan de vida;
28Y  como dueño 28de la conjunción copulativa 8justa, 25argonauta de 8la justicia, del saber en la Incertidumbre,
29Z  con la Mansedumbre 11persuasiva del perro guardián, del 22ándrógino que sois vos mism@;
30CH  aliento, placer 5maestro en el Intercambio.

6.2. DESCIFRADO ALQUÍMICO-CABALÍSTICO

         Es un descifrado más minucioso que precisa el descifrado Arcano-lingüístico previo mediante el análisis alquímico-cabalístico que opera con todos los morfemas o letras constitutivos de cada clave obteniendo sus valores de materia, energía y fusión, para ver como se materializa y actualiza (Arcanos menores de la Tabla Alquímica) el mensaje original obtenido previamente en espacio y tiempo.

        Además, la interpretación de cada clave se amplía con un Mapa Alquímico de correspondencias entre los diferentes significados asociados a la mismo desde las diferentes ramas del conocimiento, al seguir un enlace que aparece al desplegar el panel de la Tabla Alquímico-cabalística.

        Por último, en dicho panel desplegado, se completa la interpretación con un sugrupo de palabras significativas afines a la clave en cuestión que presentan valores de materia, energía y fusión iguales. Estas palabras afines dan nombre a las coordenadas espacio-temporales y se plasman como personajes, lugares o fechas relevantes pasadas, presentes o por venir. Las palabras significativas afines de cada subgrupo pueden ser ampliadas personalmente por todo aquell@ que intuya y compruebe dichas afinidades con otras palabras que también le resulten significativas. Muchas nuevas palabras se obtienen con la simple alteración cabalística en el orden de sus letras o morfemas constitutivos.

        La siguiente Tabla Alquímico-cabalística, es una tabla acordeón que muestra algunas las claves en orden descendente de menor a mayor, según los valores de materia energia y fusión, y la transmutación cabalística de los mismos en sus fechas correspondientes. Activando cada fila se despliega un panel con las plabras afines mencionadas, el enlace al mapa alquimico de la clave en cuestión y la imagen arcana de la Tabla del Alquimista correspondiente al valor de fusión resultante.

TABLA ALQUÍMICO-CABALÍSTICA: CLAVES VASCAS Y PALABRAS AFINES ORDENADAS SEGÚN VALORES DE FUSIÓN
Claves Significado Materia Energía Fusión Fases de Transmutación Fecha H.
1 2 3 4 5 6 7
GABA 'La noche' 0 11 11 22 44 88 176 761 617 1554
GABA (Interpretación) 'Sin, falto de... El caos La Persuasión
BI 'Dos'
FÍE [Fier] 'Laborioso', 'firme' 0 20 20 02 22 44 88 176 761 1554
FÍE Caos Resurrección Arcano 20 descifrado
FIE [Fier](Interpretación) 'Laborioso', 'firme
ELA 'Cuento' 18 9 27 72 99 198 981 819 1998
BAJE Crepúsculo Guía Arcano 27 descifrado
BEJA
ELA (Interpretación) 'Cuento'
JABE 'Dueño'
LEA
NILO 'Yo dormid@' 53 26 27 72 99 198 981 819 1998
AMERICA Resentimiento Prodigio Arcano 27 descifrado
AQUÍ
BECERRO
CAMELLO
COÑO
DESEO
DONO
HOY
LIEBRE
LINO
MAIDER
MAIZ
MIERDA
NILO (Interpretación) 'Yo dormi@'
ONDO
PECES
YAGO
YOGA
ZIMA
DAN 'forma verbal de izan 'ser' (da 'es') acompañada del relativo N' 20 11 31 13 44 88 176 761 617 1554
ABEL Resurrección Persuasión Arcano 31 descifrado
BELA
ADN
CABALA
CANA 'caña, vara'
Co Covalto
DAN (Interpretación)
DNA
LABE
Ne Neón
ARABA 'Hija' 25 7 32 23 55 110 101 011 222 666 1998
ARABA(Interpretación) 'Hija' El argonauta El triunfo Arcano 32 descifrado
ARCA
Cs Cesio
RE
Sc Estroncio
ADAN 'Ciruela' 21 12 33 66 132 321 213 666 1998
DANA 'El que es', 'todo'
ADÁN(Interpretación) 'ciruela' Transmutación Apostolado Arcano 33 descifrado
BELLA
CAÑA
CALE(É)
DANA (Interpretación) 'El que es', 'todo'
FALLA
Li Litio
Mg Magnesio
NADA
OCA
ADAR 'Cuerno'; 'Rama' 26 8 34 43 77 154 541 415 1110
ADAR(Interpretación) 'Cuerno', 'rama' El prodigio La justicia Arcano 34 descifrado
ARDA
BASA
DARA
SABA «Reina de Saba»
VA
LIA 'narria'; 'variante de lera (pasión)' 22 13 35 53 88 176 761 617 1554
BABEL El Regreso La Inmortalidad Arcano 35 descifrado
FAMA
LIA (Interpretación) 'narria, pasión', 'lino'
YAVÉ [JabeYV] 'Dueño', 'raiz' 59 23 36 63 99 198 981 819 1998
BUEY La comunión Lo inesperado Arcano 31 descifrado
CELOS
CHICO
IZAR
JAQUE
JARDIN
LA PALMA
LAZO
PLACER
RAIZ
SALGO
SENO
TIERRA
VELO
VERDAD
VERDE 'Cuerpo'
TANGO
YAVÉ [JabeYV](Interpretación) 'Dueño, raíz'
ESPAÑA [EzpañaS] 'EL labio' 63 27 36 63 99 198 981 819 1998
BUENO La comunión Lo inesperado Arcano 36 descifrado
CONTE
DEMBORA 'Tiempo'
ESPAÑA [EzpañaS](Interpretación) 'El labio'
FOTO
GRACIAS
ISMAEL
JAQUECA
JUEGO
MIREN
MUÑECA
PALOMA
PELUCA
SINO
SION
SOIN 'Cuerpo'
TANGO
VIUDA
YAHVÉ [JabeYHV] 'Dueño', 'raíz' 67 31 36 63 99 198 981 819 1998
CONEJO Amistad Impedimentos Arcano 37 descifrado
EXAMEN
HEBRÓN
LIMÓN
LIRIO
PICOR
PITO
POLEN
YAHVE [JabeYHV](Interpretación) 'Dueño', 'raíz'
YAHVEH [JabeYHVH] 'Dueño', 'raíz' 75 39 36 63 99 198 981 819 1998
CIPOTE La generosidad El testimonio Arcano 36 descifrado
CUPIDO
GEPETO
QUINCE
YAHVEH [JabeYHVH](Interpretación) 'Dueño', 'raíz'
ETA 'Conjun. copulativa 'Y' 29 11 40 04 88 176 761 617 1554
JOB [Job] 'Joder, moler, golpear...'
ATE 'Puerta' Domestic. Persuasión Arcano 40 descifrado
AY
ETA (Interpretación) 'Conjunción copulativa Y'
JOB
LO
RED
TEA
UDA 'Verano'
EVA [EbaV] Radical de Ebagi 'Cortar' 31 13 44 88 99 176 761 617 1554
LABAN 'Adulador' 'resbaladizo'
MANA 'Apspecto, semblante'
ARIA 'Raza', 'Orden', 'Trato' Impedimentos Transmutación Arcano 44 descifrado
CLAMA
EVA [EbaV](Interpretación) 'Radical de Ebagi 'Cortar''
LABAN (Interpretación) 'Adulador', 'resbaladizo'
MANA (Interpretación) 'Apspecto, semblante'
Si
SENAR[SenarA y Sena Ar] 'Esposo''Juicio tomar 64 19 45 54 99 198 981 819 1998
ANCHO Vehemencia Inspiración Arcano 45 descifrado
BOST 'cinco'
BURRO
EROS
MEZCLA
OCHO
PUS
ROJO
SENAAR [SenarA y Sena Ar ](Interpretación) 'El Esposo' 'Juicio tomar'
JASÓN [JasoN] 'Levantar' (pasión) 65 20 45 54 99 198 981 819 1998
JONÁS [Jo naas] 'Afrontar la turbación'
JOTAM [JoteAM] 'Carnaval'
DRÁCULA Aprendizaje Resurrección Arcano 45 descifrado
ERMUA 'firme', 'desierto'
JASÓN [JasoN](Interpretación) 'Levantar
JONÁS [Jo naas](Interpretación) 'Afrontar la turbación'
JOTAM [JoteAM](Interpretación) 'Carnaval'
LUZ
MUERA
RETO
REUMA
SAJÓN
JOREM [JoreinM] 'Afán' 66 21 45 54 99 198 981 819 1998
AZUL Perplejidad Transmutación Arcano 45 descifrado
BRASIL
CASTO
CATARRO
CORRER
JOREM [JoreinM](Interpretación) 'Afán'
JUNO
LORO
MEJOR
MUY
OJOS
OSES
PATU 'hado, destino'
PUTA
RUBÉN
SESO
TORRE
LOTAN 'Durmiendo' 68 23 45 54 99 198 981 819 1998
AMRITA 'néctar de los dioses' Especulación Trabajo Arcano 45 descifrado
CETRO
CURSO
ESTELA
JUEZ
LOTAN (Interpretación) 'Durmiendo'
RECTO
SOLO
TALÓN
HARTO [ArtoH] 'Maiz''Borona, pan maiz' 69 24 45 54 99 198 981 819 1998
AMAIUR 'Agua del fin' El Azar La Tejedora Arcano 45 descifrado
BRAZO
CLORO
ELETRA
GASPAR
HARTO [ArtoH](Interpretación) 'Maiz''Borona, pan maiz'
HATOR
ISRAEL
MORRO
PLUMA
TRÍO
TUDELA
VACUNA
VACUNA
VANESA
VERBO
NEGARÁS [Negar as] 'Comienza el llanto' 71 26 45 54 99 198 981 819 1998
SALOMÉ [Salo me] 'Persona afable' 'sutil'
AMPARO Avaricia Prodigio Arcano 45 descifrado
CROMO
JULIÁN
MOTO
OASIS
SALOMÉ [Salo me](Interpretación) 'Persona afable' 'Sutil'
SEXO
TITÁN
VOZ
HAMASAY [HamaseiAY] 'Dieciséis' 75 30 45 54 99 198 981 819 1998
ACUARIO Generosidad Intercambio Arcano 45 descifrado
AMARILLO
CARBONO
CELESTE
COBALTO
DARWIN
ESCUDO
FEBRERO
FÚTBOL
GARGANTA
HAMASAY [HamaseiAY](Interpretación) 'Dieciséis'
JUNIO
NARICES
SODOMA
TAIWAN
VELLÓN
HERODES [EroHDMS y ErosHDM] 'loco y comprar' 81 36 45 54 99 198 981 819 1998
AFRODITA Generosidad Intercambio Arcano 45 descifrado
EXITO
Herodes [EroHDMS y ErosHDM](Interpretación) 'Loco y eros'
HOSTIA
ISIDRO
MIEMBRO
SIRENA
VIRGEN
BEERA 'Abajo' 33 15 48 84 132 321 312 666 1998
AJO La incertidumbre Lo retribución Arcano 48 descifrado
ALMA
BEERA (Interpretación) 'Abajo'
GAR 'Llama'
KABALA
LAN 'Trabajo'
TE
DINA 'adecuado''justo''digno' 29 20 49 94 143 431 314 888 1776
EDÉN 'ponzoña, veneno'
ADIN 'Edad' Domesticidad Resurrección Arcano 49 descifrado
DINA 'adecuado''justo''digno'
DOCE
EDEMA
EDÉN (Interpretación)
EGO
AMAR [AmarH] 'Diez' 36 18 54 45 99 198 981 819 1998
MARA 'Onomatopeya de suavidad de movimiento'
AMAR (Interpretación) 'Diez' Iniciación Crepúsculo Arcano 54 descifrado
ARMA
BAÑO
CITA
DEBER
DON
FALO
GAY
ISAAC
MARA (Interpretación) 'Suavidad de moviento'
RAMA
REBECA
SIDA
ASKENAZ [AzkenaSZ] 'El último' 84 30 54 45 99 198 981 819 1998
ASKENAZ [AzkenaSZ](Interpretación) 'El último' El intercambio Arcano 54 descifrado
CUERNO
DENTRO
DORMIR
SUEÑO
GANSO
TIRÓN
YULEN
ESAN 'Decir' 43 16 59 95 154 541 415 1110
ESNA 'Despierto'
ETAM [EtaM] 'Conjunción copulativa'
PAU 'Caída'
CAOS Alucinación Fragilidad Arcano 59 descifrado
COSA
DOS
ESAN (Interpretación)
ESNA (Interpretación)
ETAM [EtaM](Interpretación)
JANO
MATE
MUDA
PAU (Interpretación) 'Caída'
PRE
PUA
ROCA
SACO
SANE
SENA 'Juicio'
CHICA
BEOR 'Yegua' 'bajo-ahí' 44 17 61 16 77 154 541 415 1110
ETAN 'En la conjunción copulativa y'
MAAY [MaiAY] 'Mesa'
AMAIA 'Fin' Pensamiento Esperanza Arcano 61 descifrado
BEOR (Interpretación) 'Yegua' 'Bajo-ahí'
BERO 'Caliente'
CARNE
EBRO
ESO
ETAN (Interpretación) 'En la conjunción copulativa Y'
GULA
HABLAR
LIBRA
LLAVE
MAAY [MaiAY](Interpretación) 'mesa'
MADRE
MARI 'Maia, Maya, Maria'
MAYA (Sansc.) 'Ilusión'
OBRE
OJO
OSE
SAREA 'Red' 49 13 62 26 88 176 761 617 1554
ADUR 'Baba', 'Suerte, Fortuna' Versatilidad Inmortalidad Arcano 62 descifrado
DURA
RUDA
SAREA (Interpretación)
MARIA 'Quiñón' 45 18 63 36 99 198 981 819 1998
AMAYA 'Fin' Regeneración Crepúsculo Arcano 63 descifrado
ARGO
BAILAR
CERES
CERO
EASO 'Lluvia torrencial'
ERNE 'Atent@'
ARIN 'Agil'
LEY
MARIA (Interpretación) 'Quiñón'
OSEA
REGLA
TELE
VEN
YO
SALOMÓN [Salo mona] 'Persona afable' 'espinilla' 98 35 63 36 99 198 981 819 1998
ESTRIBO Desconsuelo Arcano 63 descifrado
JUGUETE
ORGASMO
ORGULLO
PERSONA
SALOMÓN [Salo mona](Interpretación) 'Persona afable' 'espinilla'
SET 'Fiasco' 50 14 64 46 110 101 011 222 666 1998
ERRE 'Quemar' Afinidad Temperancia Arcano 64 descifrado
JUAN
ORLA
SET (Interpretación)
TABÚ
UVA
GABAON [Gaba on] 'Noche buena' 43 25 68 86 154 541 415 1110
CEPO Alucinación Argonauta Arcano 68 descifrado
DAVID
FINAL
GABAON [Gaba on]
PENE
AGUR 'Saludo' 52 16 68 86 154 541 415 1110
AMOR 'cesión,acto de ceder'
LOT Ind. de Lotu 'Liar'
AGUR 'Saludo' Premedit. Fragilidad Arcano 68 descifrado
GAUR 'Hoy'
AMOR 'cesión, acto de ceder'
ARBOL
ARMO
ELCHE (Dama de)
LECHE
LOT (Interpretación) Ind. de Lotu 'Liar'
LUNA
MORA
OLAS
OMAR
ROMA
RON
SAETA
URGA
ONAN 'Así, de este modo'; 'en el...; en la...; en lo bueno' 48 21 69 96 165 651 516 1332
AJENJO Consumación Transmutación Arcano 69 descifrado
DULCE
EFRAIM
ENEAS
LIBRE
LOBO
NANO
NEGAR
NEGRA
NONA
ONÁN (Interpretación)
PADRE
PAZ
PIRA
QUE
TOGA
IRU 'Tres' 53 17 70 07 77 154 541 415 1110
ALACRÁN Resentimiento Esperanza Arcano 70 descifrado
CALOR 'Caliente'
CARETA
CUVA
IRU (Interpretación) 'tres'
MASAJE
OREJA
REY
TARDE
TVE
ZU 'Tu'
DEBORA [Dembora] 'Tiempo' 49 22 71 17 88 176 167 671 1554
ALUBIA La Versatilidad El regreso Arcano 71 descifrado
ARTE
CERDO
CREDO
CUÑADA
DEBORA [Dembora](Interpretación) 'Tiempo'
ELIAS
GRANADA
GRIAL
KILO
LEON
LOCO
LUCIA
MAÑANA
POLLA
RETA
TRAE
NUN 'Dónde' 54 18 72 27 99 198 981 819 1998
BOLSA Examen Crepúsculo Arcano 54 descifrado
BROMA
CARRETA
CRIS 'Onomat. rotura'
FLECHA
JOSÉ
NUN (Interpretación)
ORO
RUEDA
UVE
ASTARTE [As tarte] 'Abertura del comienzo' 95 23 72 72 99 198 981 819 1998
ASTARTE [As tarte](Interpretación) El trabajo Arcano 72 descifrado
ZAKKUR [ZakurK] 'Perro', 'galbana' 96 24 72 27 99 198 981 819 1998
JUSTO La tejedora Arcano 72 descifrado
ZAKKUR [ZakurK](Interpretación) 'Perro'
CORDEROS [KordeC erosi] 'Conciencia compra' 100 28 72 27 99 198 981 819 1998
ASTEARTE 'Martes' Incertidumbre Arcano 72 descifrado
CORDEROS [KordeC erosi] (Interpretación) 'Conciencia compra'
HORCHATA
LUJURIA
LUMBARES
VIRUS
ALUS [AluS] 'Coño' (Andrógino) 59 14 73 54 99 198 981 819 1998
SALÚ 'Glotón', 'delación, denuncia'
ALUS [AluS] 'Coño'(andrógino) Revelación Templanza Arcano 73 descifrado
SALÚ (Interpretación) 'Glotón', 'delación, denuncia'
SAÚL
SEIR [SeiR] 'Seis','niño','criado', 'chaleco' 56 20 76 76 143 431 314 888 1776
AKELARRE 'Prado del macho cabrío' Peregrinaje Resurrección Arcano 76 descifrado
ATOM
BORO
CARMELE
CEUTA
CULO
ERIS
FAROL
FUERA
JULIA
MORE
MUELA
OSO
PERLA
SALDO
SEIR [SeiR] (Interpretación) 'Seis','niño','criado','chaleco'
SEÑAL
TALCO
TRECE
UNO
ARDÓN [ArdoN] 'Jugo, vino' (pasión) 57 21 78 87 154 541 415 1110
ARDON [ArdoN](Interpretación) 'jugo, vino' (pasión) Rivalidad Transmutación Arcano 78 descifrado
ARIES
ASIER 'Comienzo o Principio'
CESAREA
COMAS
CORO
DORAN
FOLLAR
JAMÓN
JOSEBA
JOVE 'Júpiter'
MOSCA
PORRA
PUMA
RADÓN
7
RATIFICACIÓN DE LAS HIPÓTESIS

7.1. HIPOTESIS PRINCIPAL: La Biblia esta escrita con un código criptográfico, Lenguaje Universal de la Consciencia, constituido por la Lengua Vasca, los Arcanos del Tarot y el Alfabeto Español, cuyo descifrado alumbra el mensaje del despertar de la Inteligencia Universal Consciente «Yo soy» en un tiempo y lugar determinados, que se propagará a tod@s aquell@s buscador@s de verdad del planeta.

         Debido a la amplitud y variedad de cuestiones que comprende la hipótesis principal, para facilitar la comprensión de su ratificación vamos a desglosarla en las siete subhipótesis siguientes:

7.1.1. Subhipótesis: Los arcanos del Tarot constityen los significados raíz, o núcleos sémicos del Alfabeto Español, único junto con el de la Lengua Vasca donde coinciden los fonemas o sonidos universales con los grafemas o letras, y cuyas primeras construcciones o palabras más elementales constituyen la primera lengua troncal que se habló en el planeta.

         Dichos significados raíz o arcanos se conocen como el Libro de Thot o Tarot Egipcio, y se componen de los símbolos jeróglificos e imégenes universales guardadas en piedra en Egipto, además de las 22 letras del Alfabero hebreo que aparecen en los Salmos del Rey David, pueblo depositario de este saber a través del texto Bíblico. Así cada significado arcano se representa junto a su sonido alfabético universal y grafia actual correspondiente, recogiendo la evolución morfo-semántica de dicho sonido, de forma que pueda servir como medio de traducción semejante al que fuera en su momento la Piedra Roseta.

7.1.2. Subhipótesis: La Lengua Vasca, euskera, es la reminiscencia viva de esa primera lengua troncal universal hablada en el planeta que se dividió en la diversidad de ramas que son las lenguas actuales del mundo, porque permanecen dispersas sus primeras palabras elementales y son claves del código criptográfico del Lenguaje Universal de la Consciencia contenido en la Biblia.

         Lo corroboran todas las claves bíblicas presentadas en la Tabla Lingüística por su raíz vasca y proyección a la vez universal al haberse mantenido en nombres de lugares y personajes mitológicos y religiosos de las diferentes culturas y lenguas del planeta. Algo, que no sucede con ninguna otra lengua.

7.1.3. Subhipótesis: El español y su alfabeto, es la misma Lengua Vasca evolucionada tras mezclarse con las lenguas extranjeras de los pueblos que han habitado la Península Ibérica, que así como el euskera, mantiene una pureza fonética en relación a su escritura, lo que permite identificar fielmente los sonidos originales de los nombres clave universales registrados en la Biblia a través de diversas idiomas y culturas hasta hoy por medio de su Alfabeto Universal.

         Tanto la Tabla Lingüística por mostrar nombres de la geografía española y palabras en general de indudable raíz vasca, como el propio de España, como la Regleta Arcano-lingüística al ordenar dichas claves por medio de su alfabeto en relación a los arcanos, permiten afirmar que estamos ante una misma lengua en las dos fases principales de su ciclo evolutivo, principio y fin. Además, su pureza fonética y universalidad excepcional a diferencia de las demás lenguas, quedan fuera de toda duda tras la universalización de su alfabeto en los teclados de todos los ordenadores del mundo, cuyas grafías se corresponden con los sonidos universalmente aceptados también como comunes a todas las culturas del mundo, por el Alafabeto Fonético Internacional.

         Entre los muchos ejemplos que prodían citarse vamos a señalar el de la letra A: Artículo determinado en la lengua vasca, como en etxe 'casa' y etxea 'la casa'; preposición en español como en a conciencia, a casa, a cantar....etc; e inicial en palabras que se pueden descomponer en otras dos teniendo en cuenta el significado arcano de inteligencia universal que tiene dicha A como en: A cuerdo, A gusto, A hora, A dios...etc.

7.1.4. Subhipótesis: La finalidad de dicha encriptación ha sido potenciar la inconciencia como olvido o confusión mental temporal de la consciencia Yo soy el deseo amoroso y placer inteligentes, a modo de vacuna o anticuerpo (veneno), para propiciar su despertar y vencer al dolor y la muerte.

         Este sueño esinherente a la inconciencia o dimensión material del hombre que viene reflejada en la estrofa del Mensaje Acano-lingüístico «...2B...ahí abajo, a la letrina, la Materia...», entendida ‘la letrina’ Belena, como el casos prdoducido por dicho sueño o ilusión mental. Al sueño propiamente dicho se refiere la estrofa «...3C... 3la ilusión o espejismo mental...». Y al ‘veneno’ Edén, causante del mismo por confundir las lenguas, la estrofa «5E  Veneno hermoso bebe, cuento de muchedumbre, enfermedad...», cuyo efecto principal son los impedimentos amorosos que se describe en la estrofa «...6F...impedimentos, apariencia de 6amor, la Indecisión...». Sueño que se trata como metáfora de la muerte con la clave Ila 'muert@', el olvido del yo soy o Inteligencia Universal, como se observa en la estrofa «...9I...Muerto por 28la incertidumbre, el tres de 28la ilusión o espejismo mental...»; cuya toma de conciencia intensa se ratifica en la estrofa «...15N...Pasión de la que soy celo, niego, y donde llorando voy dormid@ yo,...»; y culmina con la fragilidad mental de ese mismo sueño ante los avatares de la vida que propicia el despertar o liberación como muestra la estrofa «...16Ñ...confuso y falso 15deseo, del sueño Frágil que la 15esfinge guardián 15tienta».

         Sueño que se explica y concreta con el descifrado de la Tabla Alquímico-cabalística en las claves: Askenaz ‘último’, cuyos valores arcanos son el 30CH el intercambio y resultante 54I9 el examen, y las palabras afines que lo ratifican (...dormir, sueño...etc); la clave Ni lo ‘Yo durmiendo’ de valores arcanos 53H8 el resentimiento, 26W el prodigio, y arcano resultante el 27X lo inesperado, lentra X o incognita desvelada con las palabras afines, entre las que destacan (....coño, deseo...etc) por su alusión directa a dicha letra x como cromosoma sexual femenino que también comparte el varón; y la clave Gabaon ‘Noche buena’ de arcanos 43G7 la alucinación , 25V el argonauta, y arcano resultante el 685E la especulación, cuyas palabras afines (cepo, David, final pene...etc) vuelven a descubrir y ratificar, ahora con el atributo sexual masculino, la naturaleza y función de dicho sueño o noche de los tiempos.

         Porque, si el sueño u olvido es sinónimo de muerte en el lenguaje arcano, también propicia el despertar que es sinónimo de resurrección, para aquell@s que lo busquen, y viene expresado en las estrofas del Mensaje Acano-lingüístico: «...1A...papilla en la puerta conjunción copulativa, puerta 20resucitada...» con la clave Ater ‘puerta’ en alusión al despertar del deseo y su materialización en el líquido libricante que segrega la vagina por acción de los dos lenguajes representados por la Y; la «...3C...¡Toma la vara de 3la conciencia Niñ@!, ¡Compra sentido de 3conciencia!¡Mira rota 3la ilusión o espejismo mental...» con la clave Cana ‘vara’ referida a la escala del alfabeto como la vara de medir a conciencia y su encarnación como pene erecto; y la estrofa «...5E...¡Di despierto el labio 22andrógino! ¡Maestro!...», con la clave España ‘labio’, que representa al labio de la boca de la que manan las palabras constituyentes el Lenguaje Universal de la Conciencia que propicia dicho despertar y la excitación del labio vulvar para el placer.

           Despertar que se explica y concreta en el descifrado de la Tabla Alquímico-cabalística con las claves: Esna ‘despiert@’, que comparte con la clave Etam (Y, conjunción copulativa y cromosoma masculino), los mismos valores arcanos 43H7 alucinación, 16Ñ la fragilidad, y arcano resultante 59M14 la revelación, y palabras afines entre las que destacamos (....dos...muda...sane...chica), ratificando otra vez lo femenino que necesita del cromosoma marculino Y para completarse como persona; la clave Salomé ‘persona afable, sutil’ cuyas palabras afines (amparo...tomo oasis...sexo, titán, voz) que concuerdan y ratifican las de la clave anterior; y la clave Yavé ‘Dueño, raiz’, con sus dos variantes escritas Yahvé y Yahvéh por el añadido de la h, cuyas palafras afines son respectivamente (...Celos...jaque...lazo, placer...raíz, seno, tierra, velo, verdad...), (conejo, examen...pito, polen...) y (...Cipote, cupido, gepeto, quince...) refuerzan más si cabe la naturaleza sexual de dicho despertar

.

7.1.5. Subhipótesis: El despertar es un proceso de fusión, Amistad (A mixta d), de la inconciencia (psique o alma) con la conciencia (eros o espíritu universal), cuya encarnación en hombre y mujer se hace a través de la palabra o Verbo como boda o Alianza eterna que culmina con la Persona Libre de Inteligencia Universal Consciente «Yo soy una sola carne» en la experiencia del orgasmo o punto cero. Primero aprendiendo a autosatisfacerse con las corridas personales para evitar caer en la dependencia por sentimientos de culpa; después, tras haber madurado la conciencia de ese deseo Yo soy ahora que se realiza a través del orgasmo como lo más genuino y común a ambos sexos, con el acto amoroso compartido para convertir ese placer en la vivencia más deliciosa y sublime.

         La referencia a la iconciencia la tenemos en la estrofa del Mensaje Acano-lingüístico «...2B...Uno mismo pronto ahí abajo, a la letrina, la Materia, buscando la 8justicia de dos a cada un@ del portal suyo...» y «...7G...noche, noche buena, greñas de trigo, cuaresma (del desierto), deseo, hambre de 15pasión...»; mientras el esposo como Inteligencia Universal aparece en la estrofa «...22S...el juicio de la 1Inteligencia Universal, el esposo 1universal, fuego del fiasco...». La referencia a la palabra como nexo de unión la tenemos en las estrofas «...23T:...Labrador@ de la charla sin fin o 17mensaje de los dioses, de trabas a resolver para hacer su torta de maiz...» y la «...25V de la palabra, 25internauta 17mensajero, del doble sentido Argonauta...». Por último la fusión de ambos en la experiencia del orgasmo se expresa como esperanza en la estrofa: «...17O Aceite de 15pasión de los mejores la Esperanza del orgasmo 22andrógino...»; y como realización en las estrofas: «...1A...Cópula buena, del 1hombre universal, con la 2mujer universal...saciad@ 20despertar...»; y la «...10J la Retribución, comida del dueño 20resucitado, comida Yo...jodienda...carnaval 1a conciencia 14templado...».

         Todo lo cual se ratifica después el descifrado de la Tabla Alquímico-cabalística con la clave Harto ‘saciado’, de valores arcanos 69F6 el resentimiento, 24U la tejedora y arcano resultante el 45I9 la regeneración, de palabras afines destacadas (Hator...Israel...Verbo); y la clave Salomón de arcano resultante el 63I9 la comunión y palabras afines relevantes (juguete orgasmo orgullo...).

7.1.6. Subhipótesis: El indicador principal del despertar o renacimiento como Persona Libre es la resurrección a su vez del puro deseo de hacer el amor y su realización práctica como a Amor libre y responsable A conciencia y por el puro placer: A gusto.

         La referencia al amor libre y responsable la tenermos en la estrofa del Mensaje Acano-lingüístico «..1A...libre soy, al fin 22andrógino 29doméstico...»; y «...10j afan 14de alquimista, resuelto el fiasco; carnaval 1a conciencia 14templado...»; y se alude al placer en la última estrofa «...30CH aliento y placer 5maestro en el intercambio...»

          Amor libre que se ratifica y materializa en el descifrado de la Tabla Alquímico-cabalística con la clave Onanasí, de este modo’, ‘en el bueno, en la buena, en lo bueno’, de valores arcanos 48C3 la consumación, 21RR la transmutación, y arcano resultante 69F6 la comunión, entre cuyas palabras afines destacan (...dulce...libre...padre...paz...pira...toga). Mientras el placer como su principal rasgo y la persona libre que lo practica, dueña y responsable del mismo, se expresan en la clave ya señalada anteriormente, Yavé ‘Dueño, raiz’, entre cuyas palabras afines destacan (Celos..,Placer, Raiz...seno, Tierra, verdad...), con el arcano resultante 63I9 la comunión.

7.1.7. Subhipótesis: La consecuencia a su vez, en el tiempo, de esta asunción del placer inteligente como finalidad de vida es la regeneración e inmortalidad del cuerpo. Algo cuya ratificación solo la pueder realizar el mismo tiempo.

         Hay indicios en la investigación científica actual en campos como la medicina regenerativa que avalan esta hípótesis, como es la constatación de que tanto las células cancerígenas como las sexuales son inmortales, pero mientras las primeras se regeneran sin orden y tiende al caos y degeneración del organismo a las que pertenecen provocando su muerte, las sexuales respetan la Consciencia o Inteligencia Universal que las rige, y por tanto regeneran el organismo según ese patrón de vida. Curiosamente el mayor porcentaje de tumores se registra en dichos órganos sexuales, en la próstata del varón y el endometrio de la mujer, un indicador más que significativo de la inconciencia sobre dichos órganos.

blogger visitor
counter