La Universidad de la Vida Bi da to Be


En este sitio: Eljuicioa.Com En todo Internet

Gimnasia 8: Para vivir en el cuerpo que siempre has deseado, con salud, belleza y placer ¡Cuídate!

Sala de Gimnasia 8
I
OBJETIVOS

         El concepto de gimnasia, originalmente gimnástica, fue creado por los griegos hacia el año 400 antes de Jesucristo. La Gimnástica era la ciencia de los efectos de todos los ejercicios físicos y el Gimnasta el médico deportivo o entrenador que los aplicaba con los objetivos de salud belleza y placer.

         Actualmente sigue habiendo marcados prejucios sobre el cuerpo, generados por los modelos confusos de salud belleza y placer que transmiten los medios de comunicación e impiden el desarrolo armónico de dichas cualidades. Ello tiene especialmente incidencia en los jóvenes, que al carecer de una educación básica en este sentido, tienen a menudo dificultades en aceptar cuidar y mejorar su cuerpo. Porque muy poc@s llegan a darse cuenta de que la prueba definitiva de su inteligencia, salud, belleza, armonía y capacidad de sentir placer o gozar la vida en todas sus facetas, se fundamente en la relación que uno tiene con su propio cuerpo, en lo a gusto que se encuentra en él.

         Gimnasia 8, es la gimnasia integral de siempre adecuada a las necesidades de la persona de hoy con el objetivo general de recuperar la consciencia resultante de la unión esencial o alquimia entre sus dos polos o niveles de conciencia fundamentales: la inconciencia del cuerpo (3)-mente (2), y la conciencia (1) respecto de ambas. La resultante de esa alquimia se llama consciencia o Inteligencia Universal Consciente Yo soy A hora. Como se puede ver en la imagen, cada nivel es un subconjunto del siguiente en el que está contenida y conectado a través de la palabra, y el conjunto de todos ellos forma el llamado huevo del mundo del cual se renace o despierta como consciencia o Inteligencia Universal Consciente Yo soy A hora que los engloba y nos convierte en personas libres. El proceso consiste en combinar los ejercicios corporales con el aprendizaje del Lenguaje Universal de la Consciencia que se adquiere conforme uno comprueba la veracidad del la tesis eljuicioa.com sobre la misma. Así se propicia el despertar progresivo de los siete plexos nerviosos (chackras) y la encarnación de esa conciencia como 8. Número que como tal indica un medida cuantitativa, pero también una cualidad como significado universal arcano (oculto), la Justicia, indicadora de la consciencia de justicia que despierta con dicha encarnación. Porque el Lenguaje Universal de la Consciencia está formado por números, letras, símbolos e imágenes universales, y es en realidad la vara de medir para tener un cuerpo a medida. Y de ahí viene también el nombre de Gimnasia 8, compuesto de la plabra gimnasia, que posee 8 letras, y el calificativo de 8.

         La otra característica a destacar de la Gimnasia 8 es su organización personalizada, adaptada al nivel predominante en la persona en el momento de iniciar el entrenamiento, pero siempre desde un tratamiento integral en el que se incide desde todos los niveles de conciencia en función de su asimilación. Las sesiones son preferentemente indiviuales para evitar la dispersión de la conciencia individual que propicia el inconsciente colectivo del grupo. Y al trabajo personal del alumno que predomina en las primeras fases entrenamiento, va dando paso progresivamente, conforme despierta el Yo soy que es nosotros, al trabajo en grupo, con el profesor y en las relaciones cotidianas.

         En definitiva, se trata de aprender a disfrutar el A hora despertando la consciencia sobre el propio cuerpo para saber elegir las sensaciones de placer y transmutar las de dolor.

          En la siguiente tabla se muestran tanto los objetivos más generales y últimos como los objetivos específicos a los que cotinenen y sirven de medios para alcanzar los primeros. Entre los O. Específicos, destaca como aportación original el objetivo de expresar en Lenguaje Verbal Arcano las ideas mentales y sensaciones corporales, que como veremos propiciará el despertar de la conciencia, nexo de unión entre la mente y el cuerpo :

CUADRO DE OBJETIVOS
1. OBJETIVOS GENERALES A prender A cuiadarse A (Conciencia) gusto 
Priorizar el A hora Presente sobre pasado y futuro
Asentar la Justicia como base
Establecer la Salud como guía
Crear Belleza como estímulo
Buscar el Placer Libre y Responsable como fin
2. OBJETIVOS ESPECIFICOS
Expresar Verbal y Corporalmente las ideas y sensaciones
Expresar en el Lenguaje Arcano las ideas y sensaciones
Investigar la relación entre ideas mentales y sensaciones corporales
Discenir entre placer y dolor en ideas y sensaciones
Investigar la relación ente las ideas y sensaciones de placer y dolor
Elegir las ideas y sensaciones de placer y desechar las de dolor
Aplicar las ideas y sensaciones de placer elegidas al A hora diario
Descubrir nuevas formas más exquisitas de placer A conciencia.
II
CONTENIDOS

         Quedan incluidos los contenidos propios de la Educación Física, integrados con ejercicios y juegos mentales para realizar las actividades A conciencia:

1. EJERCICIO INTEGRAL

         Es la combinación de ejercicios físicos y mentales.

EJERCICIO INTEGRAL
1.1. Ejercicios Físicos 1.2. Ejerccios Mentales
1.1.1. Ejercicios de concienciación corporal 1.2.1. Identificación y Expresión Verbal de experiencias sentidas o sensaciones
1.1.2. Ejercicios de corrección de defectos físicos y posturales 1.2.2 Identificación y Expresión Verbal arcana de las sensaciones
1.1.3 Ejercicios de Flexibilidad 1.2.3 Investigación de la relación entre la expresión Verbal y las sensaciones
1.1.4 Ejercicios de Carrera 1.2.4 Discernimiento entre ideas de placer y dolor
1.1.5 Ejercicios de Fuerza 1.2.5 Discernimiento entre sensaciones de placer y dolor
1.1.6 Ejercicios de Coordinación y Ritmo 1.2.6 Investigación de la relación entre ideas y sensaciones
1.1.7. Ejercicios de Agilidad y Velocidad 1.2.7 Elección de ideas de placer
1.1.8 Juegos y deportes (De pelota, tiro con arco...etc) 1.2.8 Elección de sensaciones de placer
1.1.9. Iniciación al Baile y la Danza creativa 1.2.9. Aplicación de de los conceptos y sensaciones elegidos en el Ahora diario
1.1.10. Caricia y Masaje Sensual 1.2.10. Descubrimiento de nuevas formas más exquisitas de placer

2. ENTRENAMIENTO PERSONAL INTEGRAL

          Es el segundo nivel de la gimansia 8 que consiste en una puesta en forma basada en ejercicios integrales armonizando los bioritmos del propio cuerpo-mente con los sol-lunares de la naturaleza:

ciclo de entrenamiento

3. INICIACION AL ARTE Y LA CIENCIA DE AMAR A HORA

          Es el nivel superior de la Gimnasia 8 tras superar los niveles precedentes que consiste en desarrollar la capacida social o relacional de amar A gusto, aprendiendo a tomar conciencia y discernir entre la ilusión o espejismo mental amoroso donde priman los sentiemeintos o emociones pasados o por venir, de las sensaciones exquisitas fruto de la encarnación o materialización real de todas las facultades como Inteligencia Universal Consciente A hora, al culminar el ciclo amoroso con el orgasmo.

         Para llegar ha dicha encarnación es necesario aprender el Lenguaje Universal de la Consciencia que es una síntesis de tres lenguajes fundamentales: el lenguaje mitologico de los dioses, el lenguaje religioso de los sacerdoles y el lenguaje oficial de los hombres; y está explicada detalladamente en la Tesis de Acceso que aporta los fundamentos teóricos para este Curso de Iniciación al Arte y Ciencia de Amar A Hora al que se le dado el tratamiento especialmente relevante que demanda, y cuya planificación detallada puede en contrarse en ese enlace. Y superar a si mismo las siguientes fases sucesivas, donde el asesoramiento y trabajo personal a distancia (whatsapp) va dando paso progresivamente al trabajo presencial con el profesor y el grupo social.

3.1. Inteligencia Universal Consciente y Deseo de Amar

         Esta primera fase consiste en la toma de conciencia progresia de los prejucios que impiden la expresión satisfactoria de los deseos amorosos de la persona, por tener dormida su facultad instintiva más básica o de raiz: el puro deseo sexual animal. La toma de conciencia se realiza progresivamente, uniendo las ramas culturales con dicha raíz universal oculta mediante el aprendizaje del Lenguaje Universal de la Conciencia, del significado arcano (oculto) de cada sonido del alfabeto universal contenido en el Libro de la Vida, conforme se relaciona con las experiencias vividas. El objetivo no es otro que aprender a discernir entre el Yo soy Universal del Ego egoista cultural en que se divide, causa de la desdicha y la enfermedad, para recuperar ese puro deseo sexual y orientarse a la vida y el placer. En realidad es el juego sutil entre la vida y la muerte.

         La organización del trabajo en esta primera fase es predominantemente personal, mental, y a distancia, tanto respecto al asesoramiento por parte del profesor como en relaciones con las personas del polo opuesto, del otro sexo, incluidas tambien las personas transexuales, cuyo polo opuesto sexual sera el invertido respecto a ellas: Si es conciencia femenina, de mujer, en cuerpo de hombre, su polo opuesto completo sera la persona de conciencia masculina, de hombre, en cuerpo de mujer; y viceversa. En este sentido es importante aclarar este y otros temas como la homosexualidad y bisexualidad, que suscitan tanta confusión actualmente por la inconciencia existente respecto a dicho puro deseo sexual animal.

3.2. Química Sexual y Amistad

         Una vez nos damos cuenta de dicho sueño y la polaridad conciencia-inconciencia inherente a la persona, se materializa dicha polaridad con la toma de conciencia de la polaridad sexual y su justa mezcla para encarnar a gusto las sensaciones amorosas. Así, mediante dicha mezcla se aprende a discernir ahora ese Yo soy Universal que es nosotros y ándrogino, del Ego femenino o masculino cultural a los que engloba. Así mismo se apreden habilidades sociales de relación con el otro sexo, donde el puro deseo instintivo se va forjando en una amistad (a mixta d) solida, como si del tronco del un árbol se tratara.

         En esta segunda fase el trabajo personal, mental y el asesoramiento a distancia van cediendo terreno al trabajo personal físicio, y los encuentros presenciales con el profesor y las amistades del otro sexo, hasta que se equilibran.

3.3. Orgasmo y Amor

         Y el tronco de la amixtad nutrido por la sabia del deseo crece firme y va generando nuevas amistades a modo de ramas que conforman la copa del árbol. Primero son dos, hombre y mujer, que florecen al saber cuidar y disfrutar de su propio cuerpo individualmente hasta llegar al orgasmo corriendose en sensaciones exquisitas. Comunión de experiencias por separado que les hace capaces de autocomplacerse lo suficiente para evitar los apegos, y va abriendo paso al intercambio amoroso conjunto, conforme se toma conciencia de la presencia y ausencia del puro deseo Yo soy que es nosotros, a través del ciclo orgásmico. Ciclo orgásmico cuya regeración, propicia el despertar de la necesidad de alternancia con las diferentes amistades del otro sexo, conforme se van liberando los prejuicios del Ego, esclavo del modelo cultural de pareja cerrada.

         Durante la tercera fase, el Yo soy que es nosotros va convirtiendo progresivamente la amistad en amor, de modo que el trabajo en pareja fisico y mental, y los encuentros presenciales con el profesor y las amistades del otro sexo van prevalenciendo sobre el trabajo personal fisico y mental y el asesoramiento a distancia. Así mismo la relación profesor-alumno se va tornando en una relación de amistad y amor libre, de igual a igual.

3.4. Regeneración y Sexto Sentido

         Y en las ramas amigas donde circula y mora la savia del puro deseo de amar empieza a crecer el fruto del amor de siempre que sabe caer a tierra para nutrirla y renacer como nuevo por encima del tiempo y la muerte. Así hombre y mujer apreden cuidarse y gozar de las sensaciones exquisitas del amor porque saben morir y renacer como el mismo deseo Yo soy que es nosotros, preservado ya eternamente, al haber encarnado esa Inteligencia Universal Consciente o Sexto sentido que les capacita para vivir el ahora del ciclo orgásmico y alternar con sus amistades eligiéndose libremente, de mutuo acuerdo.

         Es la culminación del ciclo amoroso u orgásmico entre personas libres que saben cuando y como relacionarse a gusto, porque se sienten partes de ese Yo soy que es nostros, siempre aprendiendo y enseñándose a estar más y más agusto.

III
MÉTODO AHORA

         El Método Ahora consiste en aprender a tomar conciencia de Yo soy ahora; de la prioridad y sincronia del momento presente sobre pasado y futruo; de las sensaciones (corporales), sentimientos, emociones, y pensamientos (mentales) que confluyen en dicha vivencia presente.

         Así, el Lenguaje Corporal, unido a la conciencia que brota de la unión de los dos lenguajes verbales, convencional y arcano, permite el resurgir de ese Yo soy universal que se divide premeditadamente en conciencia e inconciencia para renacer sabiendo distinguir el Ego esclavo del tiempo y causa del dolor, del placer inteligene que surge de la mezcla justa de ambos en el Ahora.

          En definitiva el etodo ahora comtempla siempre la polaridad inherente a la vivencia conscienite del presente, a modo de juego para evitar las sensaciones dolorosas y disfrutar las placenteras integrando a su vez una gimnsia Física y mental.

         1. Gimnasia Física: Consiste en la ejercitación del cuerpo aplicando los principios téricos descubiertos con la gimnasia mental

         2. Gimnasia Mental: Es la ejercitación de la mente aprendiendiendo el Lenguaje Universal del la Consciencia que comprende el lenguaje corporal, el lenguaje verbal convencional y el lenguaje veral arcano, y su relación on las sensaciones corporales, para evitar el dolor y orientarse al placer.

IV
ORGANIZACIÓN

         La organización del ejercico es progresiva para encarnar dicha Inteligencia Unviversal Consciente: del trabajo personal al de grupo y del mental al físico; y del asesoramiento a distancia al asesoramiento presencial. Respetando siempre el ritmo de aprendizaje del alumn@, para que este se realice por propia inciativa y A gusto.

V
LUGAR DE ENCUENTRO

         Sobre todo espacios abiertos adecuados de su localidad: Estadios, parques, playas...etc. Y cuando lo requieran las demandas de la sesión o el clima atmosférico sea inadecuado, en una sala adecuada en el domicilio del profesor o alumn@.

VI
SESIÓN TIPO

         La estructuración de una sesión de Gimnasia 8 está en función de la persona a entrenar, principalmente de su estado presente, a la que se adecuarán los ejercicos físicos y mentales. No existe por tanto una estructuración tipo, aunque si se respetan las tres fases naturales que comprende todo ciclo de actividad: Fase Preparatoria de baja duración e intesidad en el incio de la polaridad; Fase Principal en intensida y duración más elevadas por la polaridad máxima; y F. Vuelta a la Calma o reequilibrio de la polaridad. La duración de la sesión puede oscilar entre 1 h. y 1,5 h.

VII
HORARIOS DE SESIÓN

         Estos son los posibles horarios de sesión semanales disposnibles actualmente, siempre flexibles de acuerdo a las circunstancias y requerimientos puntuales de profesor y alumn@s.

 

CUADRO DE HORARIOS
Días de Sesión Horarios Disponibles
Lunes Mañana: 11:00 h. a 13:00 h.
Martes Mañana: 11:00 h. a 13:00 h.
Tarde: 18:00 h a 21:00 h
Miércoles Mañana: 11:00 h. a 13:00 h.
Jueves Mañana: 11:00 h. a 13:00 h.
Tarde: 18:00 h a 21:00 h.
Viernes Mañana: 11:00 h. a 13:00 h.
Tarde: 18:00 h a 21:00 h.
Sábados Tarde: 18:00 h a 21:00 h.
VIII
PRECIOS: El DINERO COMO ELEMENTO DE EVALUACIÓN

         Como ya he señalado en el apartado de los objetivos, el principal motivo de este trabajo es el placer, aprender a estar a gusto A hora. Hay muchos modos de pagar algo en la vida, una de ellas, la socialmente más aceptada es el dinero, que se creo como elemento de medida en valores numéricos de sencillo manejo que permite ajustar los precios a los diferentes productos y facilita su compra-venta, evitando las dificultades de valoración comparativa y transporte de los mismos en el intercambio directo de antaño.

         Pero lo cierto es que la justicia en el uso del dinero brilla por su ausencia y prima la usura . Ello es debido a que domina la pate de inconciencia o Ego de la persona sujeto a prejuicios religiosos y culturales acumulados sobre este medio de intercambio que fomentan una de sus siete debilidades o pecados capitales: la avaricia. Así se ha convertido el dinero en una esclavizante bestia que seduce y engaña sutilmente hasta hacer rendirle culto a costa de renunciar a valores personales tan fundamentales como la libertad y la dignidad. La consecuencia...no hay más que mirar a nuestro alrededor...

         Por eso no se trata de negar el dinero, sino de recuperar su digna función como medio de justicia que es, objetivo de la Gimnasia 8. Justicia que va despertando por medio de la gimnasia mental, al aprender el Lenguaje Universal de la Conciencia que considera el significado arcano de los números del dinero, ésto es, su dimensión cualitativa, para hacer conscientes dichos prejuicios y superarlos.

         Por tanto, trabajo por gusto y vivo de mi trabajo al que supedito el dinero, cuyos precios serán personalizados, ajustados honestamente a gusto y de acuerdo con la persona interesada, previa evaluación tanto cuantitativa como cualitativa de la situación económica en que se encuentre. A modo orientativo esto son los precios para el presente 2017:

TABLA DE PRECIOS
Tipo de Sesión Precio/Sesión Precio/Hora de trabajo Precio/Tiempo llamda recibida
Sesión Presencial en Tolosa 23 €
Sesión Presencial en otro Lugar 23 € + desplazamiento
Sesión A Distancia Wahtsapp, e-mail y sms 5 €
Llamada Telefónica 0,25 €/minuto
blogger visitor
counter