La Universidad de la Vida Bi da to Be


En este sitio: Eljuicioa.Com En todo Internet

Gimnasia 8: Trabajo Personal Mental, para despertar la Consciencia que da salud, belleza y placer al cuerpo

Arcano 8: La Justicia
I
OBJETIVOS

         Las dos imágenes de la izquierda son versiones más modernas del ya mencionado Arcano 8, La Justicia. Arcano, quiere decir oculto y se refiere a cada una de las 78 láminas grabadas del libro de piedra egipcio (Libro de Thot) que se hicieron desde que el hombre existe y han llegado hasta nuestros días como Tarot, para que llegue a tomar conciencia del funcionamiento de su mente y encarnar el espíritu o Inteligencia Universal Consciente. Así podrá responder a las tres preguntas fundamentales, ¿De dónde vengo? ¿Quién soy? y ¿A dónde voy?, y se hara libre para entrar y salir a voluntad de ese laberinto de las pasiones, que una vez templadas, son la base de su felicidad.

         Para expresarlo de un modo sencillo, nuestro cerebro es comparable a un ordenador, o mejor dicho, el ordenador es una imitación del cerebro a cuyo programa de funcionamiento o sistema operativo llamamos alma, ego, mente o psique.

         Dicho programa puede conectarse a una inmensa red de energía (información) de donde se alimenta y regenera a la que se llama Consciencia (de las emociones, pensamientos, sentimientos y sensaciones) y también Amor, Inteligencia, Justicia, Verdad o Dios, portadoras todas ellas del apelativo Universal, para diferenciarlas de las mismos conceptos en la versión cultural egoíca o egoísta.

         La programación para dicha conexión se realiza a través del aprendizaje del Lenguaje Universal del la Consciencia y el resultado de la misma es la actualización de datos para la vivencia del Ahora con la capacidad llamada Inteligencia Universal Consciente que nace de la polaridad conciencia-inconciencia (ego), cuyos contenidos y precedimientos a modo de ejemplo vemos a continuación.

II
A MODO DE EJEMPLO

         El arcano 8 se correspondo con el número 8, la letra h de lugar octavo en el Abecedario, de nombre hache, aunque carece de sonido pues no se pronuncia, y el elemento químico Oxígeno, de símbolo O cuyo número atómico también es 8.

         Además, dicha letra h nos refiere a la raiz vasca hats, ‘aliento, respiración’, ‘placer’, ‘cólera’, ‘vaho’, ‘abominación’; con sus derivados: hatse, ‘comienzo’, ‘objeto’; atseden, ‘descanso’; y atsegin, ‘amable, agradable’, entre otros.

         Una segunda correspondencia linguística que se registra en dicho arcano es con el hebreo heth o cheth; octava letra de dicho alfabeto, de geroflífico ‘valla o campo’, que a su vez nos refiere a otra letra especial del alfabeto español: La ch, de nombre che cuyo lugar es el treinta, el último del Abecedario.

         En la siguiente tabla de fusión podemos ver el significado arcano u oculto de la palabra hache operando con las cuatro letras que la componen:

CUADRO DE FUSIÓN
  Letra Materia Arcano Energía Arcano Fusión Arcano Arcano   Arcano
Grafía H                  
Nombre H   8 La Justicia   8            
A   1 La Conciencia o Inteligencia Universal   1            
CH 30 El Intercambio   3 La Ilusión o espejismo mental          
E +5 El Maestro interior +5            
    44 El Pensamiento 17 La Esperanza   44        
            +17        
              61 La Soledad 6 + 1 = 7, El Triunfo    
            +16 La Fragilidad      
              77 Desorientación 7 + 7 = 14, La Templanza   1 + 4 = 5, el Maestro

         Además, reordenando las letras de esta palabra, obtenemos nuevas palabras que completan el significado arcano: CAE HH, ECHA H, HACE H y HECHA...entre otras. Todas ellas muy significativas par al tiempo que vivimos.

III
ÍNDICE DE CONTENIDOS

         Este índice general de contenidos da una idea del terreno donde hay que moverse para sacar a la luz muchos de los prejuicios que ahora condicionan e impiden salir del laberinto mental. Dichos contenidos están desarrollados en la Tesis de Acceso cuyo enlace se encuentra en la barra de navegación y esperan el sano juicio de quien los compruebe a conciencia:

ÍNDICE DE CONTENIDOS TESIS DE ACCESO
1. EL LIBRO UNIVERSAL DE LAS CLAVES, LA BIBLIA: Las claves en la Lengua Vasca
2. LA UNIDAD DE INFORMACIÓN UNIVERSAL, LA PALABRA: Las escala numérica del Alfabeto Español.
3. EL PROGRAMA UNIVERSAL DE LA PSIQUE, EL TAROT: Los arcanos o salas ocultas del laberinto de la Mente.
4. LA CARTA DE NAVEGACIÓN UNIVERSAL, EL ZODÍACO: El mapa y brújula de la Conciencia.
5. EL SISTEMA OPERATIVO UNIVERSAL, LA CÁBALA: La ciencia de las combinaciones de letras, números y símbolos.
6. LA QUÍMICA DE LA VIDA, LA ALQUÍMIA: La fusión de los dos lenguajes Convencional y Arcano, para la fusión a su vez de conciencia e inconciencia y los géneros Femenino- Masculino como PersonaS con Inteligencia Universal Consciente.
blogger visitor
counter