La Universidad de la Vida Bi da to Be


En este sitio: Eljuicioa.Com En todo Internet

Gimnasia 8: Trabajo Personal Físico, para disfrutar del cuerpo Conscientemente, con salud, belleza y placer

david y venus
I
FLEXIBILIZACIÓN DE COLUMNA
Sala de Gimnasia 8Sala de Gimnasia 8Sala de Gimnasia 8

         La flexibilización de la columna vertebral, soporte del cuerpo y armazón del sistema nervioso,se realiza mediante ejercicios de movilidad y estiramiento para vencer la fuerza de la gravedad y liberar la presión en los discos intervertebrales a la vez que se toma conciencia de la posición equilibrada y armónica de toda la musculatura del cuerpo con el mínimo esfuerzo. Esta es la explicación de los tres ejercicios que se muestran de izquierda a derecha en las imágenes superiores, más un cuarto ejercicio resultado de la combinación de los mismos:

1. CONTRACCIÓN CERVICO-DORSO-LUMBAR

         Partiendo de la posición en pie, las piernas ligeramente flexionadas y los pies separados a la altura de los hombros y en apoyo firme sobre el suelo como queriendo agarrarlo, se contrae toda la columna y los musculos de la parte posterior (cuello, espalda y glúteos) a la vez que se extiendes toda la musculatura anterior aplicando las fuerzas hacia adelante y arriba (flechas de la imagen izquierda), mientras se inspira llenando de aire los pulmones..

2. EXTENSIÓN CERVICO-DORSO-LUMBAR

         Este ejercicio (esquema central) es inverso al anterior y la extensión completa de la columna se realiza aplicando las fuerzas hacia atrás y arriba al tirar desde sus dos extremos cabeza y sacro contrayendo los músculos de la parte anterior (cuello, abdominales y psoas) con el fin de enderezar su curvatura en forma de S y liberar presión en los discos, mientras espiramos vaciando el aire de los pulmones completamente. Puede aydudar al principio el apoyo sobre una pared para tomar conciencia y fijar la posición correcta.

3. EXTENSIÓN CERVICO-DORSO-LUMBAR CON MOVILIDAD DE CADERA

         Terminamos con el ejercicio de la derecha, que consiste en estirar la columna tirando en esta ocasión hacia arriba desde los hombros, brazos y manos, como queriendo despegarse de la cadera, a al vez que se balancea ésta lateralmente y frontalmente en anteversión-retroversión, sujetándola firmemente por medio de las piernas y el apoyo de los pies.

         Realizar 4 series combinadas alternando esos tres ejercicios en el orden señalado, manteniendo la tensión unos segundos durante la fase de estiramiento tras inspirar hasta sentir la sensación de plenitud y satisfacción en el Plexo Solar; para pasar a relajarnos y expirar cuando sintamos ese deseo, hasta vaciar todo el tórax a satisfacción para dar comienzo a un nuevo ciclo.

4. EJERCICIO COMBINADO

         Realizar 4 series combinadas alternando esos tres ejercicios en el orden señalado, manteniendo la tensión unos segundos durante la fase de estiramiento tras inspirar hasta sentir la sensación de plenitud y satisfacción en el Plexo Solar; para pasar a relajarnos y expirar cuando sintamos ese deseo, hasta vaciar todo el tórax a satisfacción para dar comienzo a un nuevo ciclo.

II
DESCUBRO EL SUELO PÉLVICO

Cuenco del Suelo PélvicoComo su nombre indica, el suelo pélvico es la base energética o raíz de nuestro cuerpo. Su armazón interno esta constituido a modo de cuenco por los músculos del perineo y los órganos sexuales, que por ser zonas más sensibles requieren una atención más personal.

         La toma de conciencia y el control consciente del suelo pélvico y los órganos sexuales que alberga repercute en el bienestar geneneral del la persona, al igual que la raíz del árbol en un suelo fértil, propicia que la savia circule por el tronco hasta sus ramas y de fruto. No en vano tiene forma de 8, valor que corresponde a la letra H, y representa la justicia.

         El genital actúa así mismo como una válvula de seguridad para la salud y el rejuvenecimiento, pues permite regular y renovar la energía de forma placentera a través del orgasmo.

Perineo FemeninoPerineo Masculino

         Los ejercicios que te presento a continuación vienen a completar los que ya realizas en la Fase de Preparación Básica para abdominales, oblicuos, glúteos, abductores, psoas...etc; músculos que conforman el armazón externo de cadera y pelvis. Y están destinados a recuperar la conexión músculo cerebro para despertar las sensaciones provenientes de dichos músculos y llegar a controlarlos a voluntad.

1. LOCALIZACIÓN VISUAL Y TÁCTIL DE LAS ZONAS Y MÚSCULOS IMPLICADOS:

         Observa mediante un espejo la región situada entre el ano y la vagina, llamada nódulo del perineo; situados dos dedos en este nivel intenta contraer y sentir el movimiento de dicha región.

2. CONCIENCIACIÓN DEL PERINÉ ANTERIOR Y POSTERIOR:

Ejercicio concienciación del Periné en una silla.Siéntate en una silla, colocando una toalla doblada en forma de tubo bajo la región perineal según la figura y realiza los siguientes ejercicios:

          2.1. Periné anterior: Para la contracción del periné anterior inclínate hacia delante con los miembros inferiores separados y apoyando los antebrazos; en esta posición contrae el suelo pélvico en un intento de cerrar el orificio vaginal si eres mujer, o el músculo bulbo-cavernoso si eres hombre; este ejercicio es similar al de detener el chorro de orina ya explicado antes.

          2.2. Periné posterior:Para realizar la contracción del periné posterior, sitúate reclinad@ hacia atrás y apoyándote sobre la parte más posterior de la pelvis. En esta posición contrae el periné posterior intentando cerrar el orificio anal.

III
CONTROLO LOS MÚSCULOS DEL PERINÉ

         Estos ejercicios sirven para adquirir un tono, funcionalidad y control óptimos sobre los músculos implicados. Aunque pueden realizarse en distintas posturas aquí elegimos la de estiramiento de columna ya explicada en apartado 1, por propiciar un mejor estado de actitud y concentración de toda la persona en el ejercicio:

1. EJERCICIOS DE FORTALECIMIENTO Y CONTROL GENERAL:

Estos ejercicios están destinados a recuperar la conexión músculo cerebro para despertar las sensaciones provenientes de dichos músculos y llegar a controlarlos a voluntad.

1.1. Perineo Posterior

         Adopta y fija la posición de estiramiento de columna. Inspira (llena de aire los pulmones y el vientre) con plenitud y contrae (aprieta) el músculo elevador del ano (esfínter anal) durante 5 sg.; espira lentamente (expulsa el aire) vaciando los pulmones y relaja todo el cuerpo hasta sentir el deseo de inspirar otra vez; repite este ciclo 10 veces.

1.2. Perineo Central

         Adopta y fija la posición de estiramiento de columna. Inspira con plenitud y contrae el músculo bulbo-cavernoso tratando de cerrar la vagina o la base del pene durante 5 sg.; espira lentamente vaciando los pulmones y relaja todo el cuerpo hasta sentir el deseo de inspirar otra vez; repite este ciclo 10 veces.

1.3. Perineo Anterior

         Adopta y fija la posición de estiramiento de columna. Inspira con plenitud y contrae el músculo bulbo esponjoso tratando de cerrar el esfínter o la base del pene durante 5 sg.; espira lentamente vaciando los pulmones y relaja todo el cuerpo hasta sentir el deseo de inspirar otra vez; repite este ciclo 10 veces.

1.4. Ejercicio conjunto

Adopta y fija la posición de estiramiento de columna. Inspira con plenitud y contrae con fuerza todos los músculos del suelo pélvico Bolas Chinassubiéndolos hacia dentro durante 5sg.; espira lentamente vaciando los pulmones y relaja todo el cuerpo hasta sentir el deseo de inspirar otra vez; repite este ciclo 10 veces.

         Conforme veas que aumenta tu control sobre dichos músculos vas a ir incrementando también la intensidad de las contracciones y disminuyendo el número de ciclos o series. Para ello podrás servirte de las manos, de bolas chinas como las que ves en la foto de la izquierda o cualquier juguete erótico que además te estimule.

         Y como no, te puede resultar especialmente gratificante el ejercicio de pareja mientras hacéis el amor, si ambos habéis hecho el trabajo personal previo. El ejercicio consiste en alternar el apriete y succión de los musculos de la vagina, como si de una mano ordeñando se tratara, con los de erección y expansión de los músculos del pene. Porque el placer en esta comunicación íntima tiene mucho que ver con la sensibilidad, potencia y tono de dichos músculos.

2. ORINO A VOLUNTAD

         Realiza detenciones y emisiones de la orina contrayendo a voluntad los músculos ejercitados.

3. EYACULO A VOLUNTAD

         Una vez hayas adquirido cierta destreza en los ejercicios anteriores, puedes comenzar a practicar el control voluntario de la eyaculación. Su finalidad es saber prologar el placer a voluntad para correrte en el momento deseado; algo que resulta indispensable para lograr la sincronía justa de la pareja en el orgasmo. Y una aclaración, la capacidad de eyacular no es exclusiva del hombre; la mujer también eyacula.

          Y antes de continuar una aclaración, la capacidad de eyacular no es exclusiva del hombre; la mujer también eyacula, aunque muchas mujeres no la hayan desarrollado por los prejuicios que hay sobre el tema.

          Para la manipulación frecuente de estos órganos tan sensibles es conveniente utilizar un lubricante que no solo no los irrite, sino que los nutra a la vez que favorece las sensaciones de placer: El Aceite de Oliva Virgen cumple a la perfección estos requisitos.

        Dada la intensidad inherente al propio ejercicio, requiere un alto poder de concentración y un trabajo personal minucioso de ambos componentes de la pareja por separado. El ejercicio consiste en prolongar la intensidad del placer en la fase de meseta previa al orgasmo, apurando al máximo sin correrte. Ello se logra realizando varias contracciones máximas seguidas acompañadas de profundas inspiraciones tratando de aspirar la energía hacia dentro, y evitar así que se active la válvula de no retorno que propicia el movimiento reflejo de la eyaculación. Es natural que al principio de la práctica se escape, pero no hay que preocuparse porque correrse siempre es saludable, deberemos ser comprensivos y pacientes con nosotros mismos para tratar de hacerlo más a gusto, a voluntad, la próxima vez.

         En este ejercicio es aconsejable el Trabajo Personal Mental para comenzar a despertar la Inteligencia Universal Consciente o Sexto Sentido y liberarte de los prejuicios enquistados en la sique humana a cerca de la eyaculación, la masturbación, el correrse, el orgasmo...etc, que impiden sentir sensaciones de placer exquisitas en tus órganos sexuales.

4. JUEGO EN PAREJA

         Cuando ambos hayáis adquirido el nivel de destreza deseado, podéis empezar a practicarlo en cooperación durante el acto amoroso. Aquí el Trabajo Personal Mental comienza a tener mayor importancia para desarrollar vuestra Inteligencia Universal Consciente o Sexto sentido y propiciar una Química Sexual gratificare.

5. EL JUEGO AMOROSO DE VERDAD

         Esta fase empieza cuando reconocéis la pérdida del deseo y os ponéis manos a la obra para recuperarlo. La regeneración del deseo de verdad implica una evolución de la pareja; proceso que consiste en el aprendizaje de los fundamentos y habilidades del juego amoroso de verdad para despertar la Inteligencia Universal Consciente o Sexto sentido que os hace sentir como «una sola carne» y culmina con la fusión del Orgasmo simultáneo. Aquí, el Trabajo Personal Mental de ambos resulta insoslayable porque os liberará de los prejuicios que impiden dicha apertura y permitirá tomar conciencia del ciclo amoroso u orgásmico para gozar de nuevas relaciones potenciando a la vez la que ya tenéis.

IV
PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO SP

         Este es un programa orientativo que podrás ajustar a tus actividades diarias y seguir con una constancia para obtener resultados satisfactorios en aproximadamente 4 meses, dependiendo de tu nivel de partida:

PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO SP
Fases Duración Ejercicios Material Intensidad Tiempo y nº de repteticiones
1. Localización de la zona 1ª y 2ª semanas Sentir y contraer el nódulo del perineo Silla y toalla Baja 4 días por semana en días alternos, 10rep./día
2. Concienciación del Periné 3ª y 4ª semanas Sentir y contraer el periné anterior y posterior   Baja 4 días por semana en días alternos, 20rep./día por cada parte
3. Fortalecimiento y control del perineo posterior 5ª y 6ª semanas Contraer el músculo elevador del ano   Moderada 4 días/semana en días alternos y 20 repet./día
4. Fortalecimiento y control del perineo central 6ª y 7ª semanas Contraer el músculo bulbo esponjoso de vagina y pene   Moderada 4 días/semana en días alternos y 20 repet./día
5. Fortalecimiento y control del perineo anterior 8ª y 9ª semanas Contraer el músculo bulbo esponjoso del esfínter uretral   Moderada 4 días/semana en días alternos y 20 repet./día
6. Tonificación Conjunta 10ª y 11ª semanas Contracción simultánea o localizada de partes, a voluntad Bolas chinas y juguetes eróticos Alta Todos los días, 2-5 ciclos de 14 repet./día alternando 7 lentas y 7 rápidas.
7. Orinar a Voluntad 12ª y 13ª semanas Retener y soltar el chorro de orina a voluntad   Alta 4 días/semana en días alternos y 1 vez al día
8. Eyacular a Voluntad Para siempre Prolongar la fase previa a la eyaculación a voluntad (T. Mental)   Alta A gusto
9. Juego en pareja Para siempre ejercicio o juego de pareja en el acto amoroso (T. Mental)   Alta A gusto
10. Juego A. de verdad Para siempre Apertura a nuevas relaciones (T. Mental)   Muy Alta A gusto
blogger visitor
counter